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Junta de Andalucía - Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

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Consejería/Organismo que lo utilizan - Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

ALBORADA: Sistema de Información de Atención Tempr...

Actividad : cinco

El Sistema de Información de Atención Temprana (alborada) es un Sistema de Gestión perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo ser la herramienta que facilite la coordinación de todos los actores que intervienen en el seguimiento del menor con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos y sus familias.
Para asegurar la coordinación el Sistema será utilizado por profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, profesionales de los Centros de Atención Infantil Temprana y figuras de coordinación ubicadas en las Delegaciones Provinciales de Salud, Educación e Igualdad y para el Bienestar Social.

eCO - Comunicaciones interiores y Oficios

Actividad : cinco

El componente eCO de Comunicaciones Interiores y Oficios tiene como finalidad la gestión de comunicaciones electrónicas entre organismos y otras unidades organizativas de la Administración. Permite realizar las comunicaciones interiores que actualmente se realizan en papel vía telemática, de una forma sencilla y segura, quedando registro de cada uno de los pasos y sirviendo como registro documental para el futuro. Se han desarrollado mecanismos para que se pueda modelar todos los procedimientos administrativos de comunicaciones interiores, permitiendo incluir en ellos: vistos buenos, firma, fases de envío y recepción.
Se trata de un sistema autónomo e independiente de comunicaciones, siendo además un sistema abierto e interoperable que permite la comunicación de forma bidireccional con otros sistemas de información. Los documentos generados y gestionados con eCO se pueden almacenar en base de datos o en un gestor documental que cuenta con una interface de consulta, impulsando así la gestión del conocimiento, en cuanto que hace fácilmente accesible toda la información no estructurada que se produce.
Los principales objetivos de este componente son los siguientes:

* Eliminar papel (eCOlógico) y ser más productivos en la velocidad de transmisión de la información.
* Extender el uso de la firma electrónica y aprovechar todas las ventajas de los medios electrónicos en el trabajo diario.
* Gestionar de forma electrónica procesos de tipología diversa.
* Integrar aplicaciones, pudiendo ser eCO el "punto central" para el envío/recepción de documentos generados en la tramitación de procedimientos administrativos.
* Garantía de emisión y recepción de los documentos enviados.
* Traza o auditoría de todos los estados por los que ha pasado la comunicación y usuarios que han intervenido.
* Comunicación de calidad, eficaz y eficiente al agilizar los procedimientos y la reducción de plazos en envío y recepción.

Este componente tiene como base el motor de tramitación Trew@.

Entorno Colaborativo de Trabajo

Actividad : cinco

El Entorno Colaborativo de Trabajo (en adelante, ECT) surgió como sustituto de la anterior Intranet de la Consejería de Salud y con la intención de aplicar los principios de la Web 2.0 a la Administración Pública.

La Web 2.0 representa un cambio cultural en la concepción de las redes e Internet, caracterizándose por un claro enfoque al usuario (el cual pasa de ser un mero consumidor a convertirse en un generador de contenidos) y una firme apuesta por valores tales como la comunicación, la participación, la colaboración o la gestión del conocimiento. Junto a estos servicios, el ECT da soporte a otras tareas de índole operativa como por ejemplo la convocatoria de reuniones, la gestión documental, la reserva de recursos o mecanismos de difusión e intercomunicación entre distintos roles de usuario.

Es importante señalar que los usuarios en la Web 2.0 (al igual que en el ECT, en particular) se organizan en comunidades.

ICEMA

Actividad : cinco

Sistema de Información para el registro de Intervenciones de Cirugía Estética a Menores en Andalucía, herramienta de análisis de casos, pudiendo hacerse análisis más complejos por medio del tratamiento de los datos almacenados tras ser exportados o volcados en otros sistemas, de utilidad para los Centros que practican Intervenciones de Cirugía Estética a Menores en Andalucía y la Consejería de Salud de Andalucía.

IVE

Actividad : cinco

Control y estudio epidemiológico de las Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE).
Permite la elaboración del perfil de las mujeres que realizan IVE en Andalucía y de las andaluzas que realizan IVE en otra comunidad autónoma, realiza el análisis de sus características demográficas y sociales, además de ser un instrumento útil para la administración, planificación y orientación de los programas de planificación familiar. Siendo este análisis de alcance e interés autonómico y nacional.
La información necesaria para este control y estudio epidemiológico se obtiene mediante la cumplimentación de un cuestionario o encuesta sobre aspectos claves de la IVE, de carácter completamente anónima y confidencial, cuyo modelo está normalizado para todo el territorio nacional, se rellena para cada IVE realizada en las clínicas autorizadas para ello.

Medea

Actividad : cinco

Es un módulo de Geronte para medir la productividad de Inspectores Sanitarios.

Panakeia

Actividad : cinco

Panakeia: Sistema integrado de gestión, información y seguimiento de Ensayos Clínicos con medicamentos en Andalucía.

El objetivo principal del sistema de información consiste en facilitar la gestión y control del proceso de evaluación y seguimiento de los ensayos clínicos, proporcionando una herramienta ágil y funcional para la comunicación entre los diferentes órganos implicados en todo el proceso.

Portafirma electrónico

Actividad : cinco

Port@firmas es la herramienta de interfase destinada a facilitar a los órganos y unidades administrativas el uso de la firma electrónica avanzada basada en certificado reconocido de documentos procedentes de diferentes sistemas de información independientes, con la consiguiente agilización de la actividad administrativa. Se trata de una herramienta de usuario final, que se implanta en la Intranet de las Consejerías y Organismos, y que utiliza los servicios proporcionados por la plataforma @firma de autenticación y firma electrónica.

La información actualizada sobre esta herramienta, así como guías y directrices para su utilización, está disponible en el correspondiente apartado de la web de soporte de administración electrónica de la Junta de Andalucía, en la siguiente dirección: http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ae

Registro y Gestión de Convocatoria de Farmacias

Actividad : cinco

El objetivo es la gestión rápida y eficaz del procedimiento de convocatoria y adjudicación de oficinas de farmacia en Andalucía,
es decir, que existe la tramitación de un procedimiento administrativo. Es una herramienta dirigida tanto a la posibilidad de
participar del interesado mediante solicitud telemática, como la utilidad esencial usada en todas las fases del procedimiento
por todos los usuarios que intervienen, desde la introducción de datos de manera manual de las solicitudes por escrito, como
la inclusión de datos de baremación, generación de listados y documentos referidos a la convocatoria, así como la realización
de cálculos y adjudicaciones como consecuencia de parámetros y operadores que tengan en cuenta la puntuación de los
participantes, el orden de preferencia y las vacantes disponibles.

SIPAD

Actividad : cinco

SIPAD es el sistema de información desarrollado para el seguimiento y evaluación de la eficacia, eficiencia y calidad de la asistencia dental básica a la población entre 6 y 15 años.

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