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Junta de Andalucía - Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

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Empresas colaboradoras en desarrollo - GMV

Agatav2

Activité : cinco

Uno de los objetivos principales de la Junta de Andalucía es implantar soluciones informáticas que faciliten el trabajo colaborativo de sus empleados. Con este proyecto se pretende dar un paso más en el desarrollo de herramientas o instrumentos de trabajo útiles, que faciliten tanto el trabajo individual como en equipo.

El objetivo principal de AG@TA es permitir la gestión de datos personales (también denominados datos PIM: Personal Information Management), en particular la gestión propia o delegada de citas, contactos y tareas. Además, la solución irá incorporando otras características que le permitirán la gestión de información asociada a grupos, gestión de recursos compartidos (salas de reuniones, proyectores, etc.)

Agatav2 - API DAV para integración de aplicaciones...

Activité : cinco

El módulo sad-dav-client del Sistema de Agenda Distribuido AG@TAv2 ofrece un cliente DAV, una de las interfaces de acceso a la información de AG@TAv2.

En concreto, este cliente posibilita la comunicación entre otros sistemas externos (implementados con tecnología Java EE) y un Sistema de Agenda Distribuido (SAD) a través de la interfaz DAV, ya sea directamente o a través del coordinador de sistemas de agenda (CSA).

Gracias a esta integración, se hace posible el acceso en lectura/escritura de la información de citas y contactos por terceras aplicaciones, como pueden ser tramitadores, intranets, sistemas de gestión de recursos, etc.

Un ejemplo aplicación práctica sería una aplicación de gestión que organiza la agenda de actuaciones de los técnicos que trabajan fuera de la oficina, permitiendo a estos consultar dicha agenda desde un terminal móvil, estén donde estén.

Para ver un ejemplo de uso real acceder al código fuente del portlet de agenda incluido en el código de AG@TAv2 (http://catalogo.i-administracion.junta-andalucia.es/catalogo/usuario/listado/fichacompleta.jsf?idProyecto=716)

NAOS Suite

Activité : cinco

Sistema unificado de soporte y gestión de servicios digitales que permite actuar como Ventanilla Única en la prestación de servicios TIC. Está compuesto de los siguientes artefactos software:
1. NAOS Autoservicio: Es una interfaz pensada para personal de la Junta de Andalucía, permite la creación tiques y consultar su histórico.
2. NAOS ServiceDesk: Es el componente donde se diseñan y operan los servicios que se solicitarán a través de NAOS Autoservicio. Incluye bloques funcionales para el diseño, configuración y administración de los servicios ofertados, para la gestión de los elementos de configuración (CMDB)
3. Módulo Core del Aplicativo: Establece la lógica del conjunto del sistema de información y sirve de nexo de unión entre los distintos interfaces. Habilita una interfaz de interoperabilidad basada en webservices.

Desde principios de 2021 se comienza a trabajar en la actualización tecnológica de la aplicación, dando como resultado nuevas interfaces y cuyo principal objetivo es sustituir a la pila tecnológica usada desde la versión 3 de NAOS. Los nuevos componentes son los siguientes:
1. NAOS Autogestion: Una nueva interfaz destinada a usuarios internos de Junta de Andalucía, el objetivo del mismo es suplir la interfaz Autoservicio.
2. NAOS Ciudadania: Nueva interfaz destinada a usuarios ciudadanos con funcionalidad básica para la creación de tiques e interlocución con los distintos actores técnicos.
3. NAOS Soporte: Componente destinado a suplir al portal ServiceDesk.
4. NAOS aplicación móvil: aplicación móvil destinada a usuarios finales e internos de la Junta de Andalucía para la creación y consulta de tiques creados.
5. NAOS Core: nuevo core implementado para dar servicio a los nuevos portales implementados con microservicios y cuyo servicio es sustituir al módulo Core actual.

Cada uno de estos artefactos supone un producto software en sí, y encapsula los bloques funcionales que se describen en la documentación del producto.

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