Repositorio de Software

Junta de Andalucía - Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

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Consejería/Organismo que lo utilizan - Consejería de Hacienda, Industria y Energía

*ADSI(Administración de Sitios Web)

Activity : cinco

Aplicación que permite la administración de Sitios web a los cuales se pueden acceder desde la Intranet de SSCC y DDPP

Agenda Corporativa

Activity : cinco

El objetivo principal de la Agenda Corporativa es permitir la gestión de datos personales (también denominados datos PIM: Personal Information Management), en particular la gestión propia o delegada de citas y contactos.

*ATLAS

Activity : cinco

Aplicación web, desarrollada en Java, que permite la gestión de tareas en un organismo con estructura jerárquica. Contempla la asignación de tareas a personal subordinado y la solicitud de tareas de colaboración a personal del mismo nivel o superior.
Incluye la descripción de la tarea, pudiendo establecer su prioridad y su fecha límite. La gestión de la tarea permite la inclusión de notas compartidas, ficheros adjuntos, la creación ilimitada de subtareas y, finalmente, el cierre de la misma.

Catálogo de Software

Activity : cinco

El Catalogo de Software tiene como principal objetivo fomentar la reutilización en el ámbito del desarrollo de aplicaciones para la Junta de Andalucía. Además, pretende inventariar todos los desarrollo hechos para la Junta de Andalucía con su código fuente y documentación. Muchos de estos proyectos son luego publicados en el Repositorio de Software Libre (www.juntadeandalucia.es/repositorio).
El Catálogo de Software proporciona herramientas para el trabajo colaborativo y la difusión de los proyectos como: wikis, noticias, sindicación a estas por RSS y por correo electrónico, encuestas, etc. Proporciona también un SCM (Subversion) propio navegable, y una integración con los subversion de los distintos proyectos para facilitar la publicación de contenidos de los proyectos y el trabajo colaborativo.

*CAU(Centro de Atención al Usuario)

Activity : cinco

El Centro de Atención a Usuarios (CAU) tiene como función el recoger las incidencias d eusuarios,resolver o asignar la misma a un nivel técnico superior y realizar su seguimiento hasta su resolución. El CAU puede recibir incidencias a traves de diversos medios como el teléfono, la intranet y el correo electrónico

COLABOR@: Herramienta de trabajo en grupo

Activity : cinco

Colabor@ es una herramienta de trabajo en grupo. La identificación y control de acceso de los usuarios se realiza mediante certificado digital o DNI electrónico utilizando los servicios proporcionados por la plataforma @firma.

Un usuario puede pertenecer a varios grupos de trabajo. En cada uno tiene acceso a:

* Una agenda compartida en la cual se pueden crear actividades y comunicarlas a los distintos miembros del grupo con avisos por SMS o correo electrónico. Existe la posibilidad de repetición automática de eventos con periodicidad a determinar y el envío automático de avisos de la próxima realización de un evento, con un tiempo de antelación configurable.
* Foros de colaboración y debate con posibilidad de sindicación RSS.
* Repositorio compartido de documentos en el cual los usuarios pueden incluir documentos para su acceso por los miembros del grupo, con posibilidad de búsqueda por contenido de los documentos.
* Envío de mensajes de correo electrónico y/o SMS contextualizados a los miembros del grupo de trabajo.

El envío de mensajes SMS se realiza mediante los servicios de pasarela proporcionados por la Red Corporativa de la Junta de Andalucía.

La herramienta está desarrollada sobre tecnología J2EE y Ajax y utiliza componentes de software libre como la plataforma de construcción de portales Liferay Portal y las herramientas de búsqueda e indexación documental Apache Lucene y Apache Jackrabbit.

La dirección de acceso a la herramienta es https://ws030.juntadeandalucia.es/colabora.

eCO - Comunicaciones interiores y Oficios

Activity : cinco

El componente eCO de Comunicaciones Interiores y Oficios tiene como finalidad la gestión de comunicaciones electrónicas entre organismos y otras unidades organizativas de la Administración. Permite realizar las comunicaciones interiores que actualmente se realizan en papel vía telemática, de una forma sencilla y segura, quedando registro de cada uno de los pasos y sirviendo como registro documental para el futuro. Se han desarrollado mecanismos para que se pueda modelar todos los procedimientos administrativos de comunicaciones interiores, permitiendo incluir en ellos: vistos buenos, firma, fases de envío y recepción.
Se trata de un sistema autónomo e independiente de comunicaciones, siendo además un sistema abierto e interoperable que permite la comunicación de forma bidireccional con otros sistemas de información. Los documentos generados y gestionados con eCO se pueden almacenar en base de datos o en un gestor documental que cuenta con una interface de consulta, impulsando así la gestión del conocimiento, en cuanto que hace fácilmente accesible toda la información no estructurada que se produce.
Los principales objetivos de este componente son los siguientes:

* Eliminar papel (eCOlógico) y ser más productivos en la velocidad de transmisión de la información.
* Extender el uso de la firma electrónica y aprovechar todas las ventajas de los medios electrónicos en el trabajo diario.
* Gestionar de forma electrónica procesos de tipología diversa.
* Integrar aplicaciones, pudiendo ser eCO el "punto central" para el envío/recepción de documentos generados en la tramitación de procedimientos administrativos.
* Garantía de emisión y recepción de los documentos enviados.
* Traza o auditoría de todos los estados por los que ha pasado la comunicación y usuarios que han intervenido.
* Comunicación de calidad, eficaz y eficiente al agilizar los procedimientos y la reducción de plazos en envío y recepción.

Este componente tiene como base el motor de tramitación Trew@.

G3 - Gestión de Expedientes de Gasto

Activity : cinco

Aplicación para la Gestión Global del Gasto de la Junta de Andalucía. Tiene los siguientes módulos: Gestión de Publicaciones, Gestión de Expedientes de gasto, Gestión de Mesas de Contratación, Gestión de Fondos Europeos, Licitación Electrónica , Seguimiento del Gasto (DSS), Interfaces con Plataformas horizontales

G3 - Plataforma de Contratación de la Junta de And...

Activity : cinco

La Plataforma de Contratación se configura como un punto de entrada único a la información de contratación de la Junta de Andalucía

G3 - Plataforma de Licitación de la Junta de Andal...

Activity : cinco

La Plataforma de Licitación de la Junta de Andalucía permite los trámites electrónicos para la licitación electrónica, permitiendo los cauces telemáticos necesarios para realizar la facturación electrónica, subsanaciones de documentación, etc.

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