Actividad : cinco
Aplicación informática de normalización que permite limpiar, estandarizar y segmentar de forma automática los campos de un fichero de datos referidos a direcciones postales, nombres de personas o identificadores de personas físicas y jurídicas mediante técnicas probabilísticas.
Se trata de una aplicación pensada principalmente para dar soporte a tareas relacionadas con la normalización de los campos dirección postal, nombres de personas o identificadores de personas físicas y jurídicas de las bases de datos y ficheros que manejan los distintos organismos y entidades de la Administración de la Junta de Andalucía.
Actividad : cinco
Generador de aplicaciones que tramitan con Trew@.
Actividad : cinco
Spatial data collection tool for movile device. This tool allows view and editing vectorial cartogarphic information, also allows visualize images and navigation using GPS systems. It is useful tool for field work related with field inventory, territorial inspection, field work data revision, etc. The name comes from a natural bush of Andalucia; Juniper (Enebro).
Go to http://www.juntadeandalucia.es/repositorio/usuario/listado/fichacompleta.jsf?idProyecto=490 to download this software.
Actividad : cinco
Esfera (Entorno Seguro de Firma Electrónica Reducido y Autónomo) consiste en un conjunto de aplicaciones instalables fácilmente que le permiten interactuar con la Junta de Andalucía, tanto autenticándose para usar las plataformas de administración electrónica como firmando documentos en los procesos que así lo requieran.
En algunos casos resulta difícil disponer en su ordenador de las versiones adecuadas de navegador y de máquina Java porque ya tiene otras instaladas, porque no tiene permisos, o porque comparte el uso con otras personas que necesitan otras versiones.
Esfera puede instalarse en cualquier ordenador con Windows o Linux (Guadalinex, Ubuntu o derivadas), en una unidad de almacenamiento externo (pendrive USB) o puede usar un CD o USB de arranque totalmente independiente del ordenador que use. En cualquier caso, no necesita desinstalar nada, ni va a interferir con el funcionamiento de otras aplicaciones.
El CD de arranque, al no admitir escritura, le permite disponer de un entorno limpio desde donde realizar sus operaciones y firmas sin la posible interferencia de software malintencionado.
Actividad : cinco
Sistema unificado de soporte y gestión de servicios digitales que permite actuar como Ventanilla Única en la prestación de servicios TIC. Está compuesto de los siguientes artefactos software:
1. NAOS Autoservicio: Es una interfaz pensada para personal de la Junta de Andalucía, permite la creación tiques y consultar su histórico.
2. NAOS ServiceDesk: Es el componente donde se diseñan y operan los servicios que se solicitarán a través de NAOS Autoservicio. Incluye bloques funcionales para el diseño, configuración y administración de los servicios ofertados, para la gestión de los elementos de configuración (CMDB)
3. Módulo Core del Aplicativo: Establece la lógica del conjunto del sistema de información y sirve de nexo de unión entre los distintos interfaces. Habilita una interfaz de interoperabilidad basada en webservices.
Desde principios de 2021 se comienza a trabajar en la actualización tecnológica de la aplicación, dando como resultado nuevas interfaces y cuyo principal objetivo es sustituir a la pila tecnológica usada desde la versión 3 de NAOS. Los nuevos componentes son los siguientes:
1. NAOS Autogestion: Una nueva interfaz destinada a usuarios internos de Junta de Andalucía, el objetivo del mismo es suplir la interfaz Autoservicio.
2. NAOS Ciudadania: Nueva interfaz destinada a usuarios ciudadanos con funcionalidad básica para la creación de tiques e interlocución con los distintos actores técnicos.
3. NAOS Soporte: Componente destinado a suplir al portal ServiceDesk.
4. NAOS aplicación móvil: aplicación móvil destinada a usuarios finales e internos de la Junta de Andalucía para la creación y consulta de tiques creados.
5. NAOS Core: nuevo core implementado para dar servicio a los nuevos portales implementados con microservicios y cuyo servicio es sustituir al módulo Core actual.
Cada uno de estos artefactos supone un producto software en sí, y encapsula los bloques funcionales que se describen en la documentación del producto.
Actividad : cinco
Sistema de Apoyo para el seguimiento de expedientes y Actuaciones. / Módulo Base resultado del desarrollo para la adaptación de la versión de la misma aplicación proveniente de Cultura.
Actividad : cinco
Sistema de información de gestión integrada de los recursos humanos de la Junta de Andalucía. Altamente parametrizable y multicolectivo. Abarca tanto las áreas de vida administrativa y puestos de trabajo, selección y provisión, planificación de los recursos, gestión económica y presupuestaria, acción social, nómina, etc.
En las ocasiones en que se ha proporcionado la aplicación a otras administraciones se ha llevado a cabo a través de un convenio de colaboración debido a la complejidad y especificidad del aplicativo. Este hecho, junto al de que tanto el propio modelo de datos como la lógica de aplicación tengan intrínsecamente incluída la política de gestión de los recursos humanos en la Junta de Andalucía, desaconsejan tanto la utilidad como la conveniencia de publicar la aplicación de una manera no controlada (fuera de un convenio de colaboración entre administraciones).
Actividad : cinco
Aplicación desarrollada en Oracle Developer 9i en tres capas cuya finalidad es la gestión de todos los expedientes de la Consejería. Esta aplicación está basada en un subsistema horizontal que da soporte a cada uno de los módulos de tramitación.
En particular gestiona todos los expedientes de registro de entidades, todas las subvenciones de la Consejería, nómina de FAS (Fondo de asistencia social), ingreso en centros de discapacitados, liquidaciones de centros (mayores, discapacitados y menores), registro de perros guía, registro de parejas de hecho, cartilla de familia numerosa, protección del menor (ficha del menor, ficha de familia, información previa, desamparo, guarda, idoneidad, acogimiento familiar, traslado de centro...), etc.
Se encuentran en desarrollo de otros subsistemas como son: registro de centros, autorizaciones y acreditaciones de centros, ingreso en centros de mayores, gestión de ingreso mínimo de solidaridad, pensiones no contributivas y equipos de orientación y valoración de discapacitados.