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Junta de Andalucía - Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

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Consejería/Organismo Impulsor - Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

ALBORADA: Sistema de Información de Atención Tempr...

Actividad : cinco

El Sistema de Información de Atención Temprana (alborada) es un Sistema de Gestión perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo ser la herramienta que facilite la coordinación de todos los actores que intervienen en el seguimiento del menor con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos y sus familias.
Para asegurar la coordinación el Sistema será utilizado por profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, profesionales de los Centros de Atención Infantil Temprana y figuras de coordinación ubicadas en las Delegaciones Provinciales de Salud, Educación e Igualdad y para el Bienestar Social.

Entorno Colaborativo de Trabajo

Actividad : cinco

El Entorno Colaborativo de Trabajo (en adelante, ECT) surgió como sustituto de la anterior Intranet de la Consejería de Salud y con la intención de aplicar los principios de la Web 2.0 a la Administración Pública.

La Web 2.0 representa un cambio cultural en la concepción de las redes e Internet, caracterizándose por un claro enfoque al usuario (el cual pasa de ser un mero consumidor a convertirse en un generador de contenidos) y una firme apuesta por valores tales como la comunicación, la participación, la colaboración o la gestión del conocimiento. Junto a estos servicios, el ECT da soporte a otras tareas de índole operativa como por ejemplo la convocatoria de reuniones, la gestión documental, la reserva de recursos o mecanismos de difusión e intercomunicación entre distintos roles de usuario.

Es importante señalar que los usuarios en la Web 2.0 (al igual que en el ECT, en particular) se organizan en comunidades.

ICEMA

Actividad : cinco

Sistema de Información para el registro de Intervenciones de Cirugía Estética a Menores en Andalucía, herramienta de análisis de casos, pudiendo hacerse análisis más complejos por medio del tratamiento de los datos almacenados tras ser exportados o volcados en otros sistemas, de utilidad para los Centros que practican Intervenciones de Cirugía Estética a Menores en Andalucía y la Consejería de Salud de Andalucía.

IVE

Actividad : cinco

Control y estudio epidemiológico de las Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE).
Permite la elaboración del perfil de las mujeres que realizan IVE en Andalucía y de las andaluzas que realizan IVE en otra comunidad autónoma, realiza el análisis de sus características demográficas y sociales, además de ser un instrumento útil para la administración, planificación y orientación de los programas de planificación familiar. Siendo este análisis de alcance e interés autonómico y nacional.
La información necesaria para este control y estudio epidemiológico se obtiene mediante la cumplimentación de un cuestionario o encuesta sobre aspectos claves de la IVE, de carácter completamente anónima y confidencial, cuyo modelo está normalizado para todo el territorio nacional, se rellena para cada IVE realizada en las clínicas autorizadas para ello.

Medea

Actividad : cinco

Es un módulo de Geronte para medir la productividad de Inspectores Sanitarios.

Panakeia

Actividad : cinco

Panakeia: Sistema integrado de gestión, información y seguimiento de Ensayos Clínicos con medicamentos en Andalucía.

El objetivo principal del sistema de información consiste en facilitar la gestión y control del proceso de evaluación y seguimiento de los ensayos clínicos, proporcionando una herramienta ágil y funcional para la comunicación entre los diferentes órganos implicados en todo el proceso.

Punto de Coordinación PCO

Actividad : cinco

El Punto de Coordinación de las Órdenes de Protección de Andalucía, se constituye como el canal único de notificación de las órdenes de protección, a los organismos e instituciones competentes en materia de asistencia y protección social a las víctimas de violencia doméstica y de género, mejorando la eficacia y coordinación entre los agentes implicados.
Esta aplicación da respuesta a las exigencias establecidas en la ley 27/2003, de 31 de julio, reguladora de la Orden de protección de las víctimas de la violencia doméstica, que establece la obligación de que dicha orden sea notificada a las partes y comunicada por el juez, mediante testimonio íntegro, a la víctima y a las Administraciones Públicas competentes.

Registro y Gestión de Convocatoria de Farmacias

Actividad : cinco

El objetivo es la gestión rápida y eficaz del procedimiento de convocatoria y adjudicación de oficinas de farmacia en Andalucía,
es decir, que existe la tramitación de un procedimiento administrativo. Es una herramienta dirigida tanto a la posibilidad de
participar del interesado mediante solicitud telemática, como la utilidad esencial usada en todas las fases del procedimiento
por todos los usuarios que intervienen, desde la introducción de datos de manera manual de las solicitudes por escrito, como
la inclusión de datos de baremación, generación de listados y documentos referidos a la convocatoria, así como la realización
de cálculos y adjudicaciones como consecuencia de parámetros y operadores que tengan en cuenta la puntuación de los
participantes, el orden de preferencia y las vacantes disponibles.

SIPAD

Actividad : cinco

SIPAD es el sistema de información desarrollado para el seguimiento y evaluación de la eficacia, eficiencia y calidad de la asistencia dental básica a la población entre 6 y 15 años.

SISS- Sist. Informac. Servicios Sociales

Actividad : cinco

Aplicación desarrollada en Oracle Developer 9i en tres capas cuya finalidad es la gestión de todos los expedientes de la Consejería. Esta aplicación está basada en un subsistema horizontal que da soporte a cada uno de los módulos de tramitación.
En particular gestiona todos los expedientes de registro de entidades, todas las subvenciones de la Consejería, nómina de FAS (Fondo de asistencia social), ingreso en centros de discapacitados, liquidaciones de centros (mayores, discapacitados y menores), registro de perros guía, registro de parejas de hecho, cartilla de familia numerosa, protección del menor (ficha del menor, ficha de familia, información previa, desamparo, guarda, idoneidad, acogimiento familiar, traslado de centro...), etc.
Se encuentran en desarrollo de otros subsistemas como son: registro de centros, autorizaciones y acreditaciones de centros, ingreso en centros de mayores, gestión de ingreso mínimo de solidaridad, pensiones no contributivas y equipos de orientación y valoración de discapacitados.

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