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Junta de Andalucía - Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

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Empresas colaboradoras en desarrollo - EVERIS

Administración de Unidad de Policía Adscripta (AUP...

Actividad : cinco

El objetivo de AUPA es la administración de unidades de policía autonómica. La aplicación permite dar de alta usuarios para los miembros de las unidades y asociarles un puesto de trabajo, además de información de contacto y un contacto de urgencia. Por otro lado, permite crear unidades organizativas y jerarquizarlas correctamente además de asociar distintos usuarios a dichas unidades organizativas. También permite la gestión de entidades (filiaciones, establecimientos, sociedades mercantiles, materias y localizaciones) y sus expedientes.

ALBORADA: Sistema de Información de Atención Tempr...

Actividad : cinco

El Sistema de Información de Atención Temprana (alborada) es un Sistema de Gestión perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo ser la herramienta que facilite la coordinación de todos los actores que intervienen en el seguimiento del menor con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos y sus familias.
Para asegurar la coordinación el Sistema será utilizado por profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, profesionales de los Centros de Atención Infantil Temprana y figuras de coordinación ubicadas en las Delegaciones Provinciales de Salud, Educación e Igualdad y para el Bienestar Social.

*APLOPD Soporte a las tareas exigidas por la LOPD...

Actividad : cinco

APLOPD permite: Mantener un inventario de los ficheros con datos de carácter personal. Altas, modificaciones y supresiones. Emitir los informes de notificación a la Agencia Nacional de Protección de datos. Mantener un registro de incidencias de seguridad y asociarlas a los ficheros declarados. Mantener un registro de soportes, imprimir sus etiquetas y gestionar las autorizaciones sobre los mismos. Además se relacionan con los ficheros declarados. Mantener la información relativa a los ficheros físicos asociados a los ficheros declarados. Mantener el listado de usuarios autorizados para los ficheros declarados. Gestión de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición que pueden realizar los ciudadanos ejerciendo su derecho. Mantener un registro de las entradas y salidas de los soportes inventariados para efectuar un seguimiento de los mismos. Establecer roles según las responsabilidades concretas que enmarca la Ley permitiendo incluso la delegación de responsabilidades por parte de responsables con perfil superior. Sólo podrán realizar determinadas acciones con la aplicación los usuarios que tengan un rol determinado correspondiéndose este funcionamiento con las exigencias de la Ley y el Reglamento. La aplicación se estructura internamente por entidades y unidades organizativas permitiendo configurarla según el organigrama de la entidad en la que se implementa. Se genera una estructura en árbol que permite mantener todos los ficheros de una organización en una sola instalación de la herramienta. Las restricciones de acceso se induce en la propia estructura arbórea según el nivel en el que se crea el usuario. Parametrizar todos aquellos elementos seleccionables dentro de la aplicación que sirven para adecuarla perfectamente a la organización de implantación, como tipos de incidencias, tipo de soportes, métodos de encriptación.

Entorno Colaborativo de Trabajo

Actividad : cinco

El Entorno Colaborativo de Trabajo (en adelante, ECT) surgió como sustituto de la anterior Intranet de la Consejería de Salud y con la intención de aplicar los principios de la Web 2.0 a la Administración Pública.

La Web 2.0 representa un cambio cultural en la concepción de las redes e Internet, caracterizándose por un claro enfoque al usuario (el cual pasa de ser un mero consumidor a convertirse en un generador de contenidos) y una firme apuesta por valores tales como la comunicación, la participación, la colaboración o la gestión del conocimiento. Junto a estos servicios, el ECT da soporte a otras tareas de índole operativa como por ejemplo la convocatoria de reuniones, la gestión documental, la reserva de recursos o mecanismos de difusión e intercomunicación entre distintos roles de usuario.

Es importante señalar que los usuarios en la Web 2.0 (al igual que en el ECT, en particular) se organizan en comunidades.

PT W@ndA: Plataforma de Tramitación

Actividad : cinco

El objetivo de la plataforma de tramitación es facilitar la eficiencia en el despliegue de la tramitación de procedimientos, gracias a integración de componentes de administración electrónica (plataforma @firma, motor de tramitación Trew@, sistema de notificaciones telemáticas, Port@firmas, etc.) y funcionalidades básicas y de valor añadido presentes en la generalidad de tramitaciones.

La plataforma es reutilizable para la tramitación de cualquier familia de procedimientos, sirviendo como punto de partida y como software de base para abordar los desarrollos verticales y particulares de cada implantación, minimizándose las labores de programación necesarias para implantar una solución de tramitación electrónica de procedimientos administrativos.

La utilización de la plataforma desplaza el coste asociado a las labores de desarrollo hacia labores de configuración y particularización, con un alto grado de parametrización. Funcionalmente es ampliable mediante la instalación de nuevos componentes funcionales construidos bajo unas especificaciones técnicas definidas. Estos componentes funcionales darán cobertura a funciones específicas de procedimientos concretos, como podría ser el módulo de baremación en la tramitación de subvenciones competitivas.

La plataforma está construida fundamentalmente sobre productos software libre. Las tecnologías utilizadas son las siguientes:

* Base de datos: Oracle, Hibernate
* Framework Struts
* Framework Spring, Spring Web Services y Spring Security
* Motor de Indexación y Búsqueda: Solr del proyecto Apache Lucene y LIUS
* FrameWork de Presentación desarrollado haciendo uso de Google Web Toolkit
* Sindicación por RSS

La plataforma incluye un "Kit de Desarrollo de Software" para facilitar la creación de sistemas verticales de tramitación sobre la misma.

Más información: https://ws024.juntadeandalucia.es/pluton/adminelec/ArTec/plataforma.jsp

SIGELEC

Actividad : cinco

La celebración de procesos electorales y referendos lleva asociado una serie de gastos cuya gestión reviste una cierta complejidad motivada en gran medida por la gran cantidad de pagos de pequeño importe que deben realizarse a un gran número de perceptores involucrados en le proceso electoral.

SIGELEC, permite la articulación del procedimiento para la gestión de algunos de los gastos derivados de los procesos electorales o referendos así como de todas las actuaciones preparatorias para el desarrollo del proceso electoral. El sistema se compone de cuatro modulos que son los siguientes:

GELE. Subsistema de Gestión de la Contabilidad, es el modulo contable del sistema.
OVGE Oficina Virtual del Sistema SIGELEC, es el módulo que hace de interfaz con los organos electorales y los ayuntamientos.
AGEE. Agenda Electoral, es un módulo pequeño que contiene la agenda electoral de cada una de las delegaciones provinciales. Se emplea también para emitir algunos documentos del sistema.
GECI. Modulo de gestión de informes y listados de SIGELEC.

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