Actividad : cinco
Aplicación web, desarrollada en Java, que permite la gestión de tareas en un organismo con estructura jerárquica. Contempla la asignación de tareas a personal subordinado y la solicitud de tareas de colaboración a personal del mismo nivel o superior.
Incluye la descripción de la tarea, pudiendo establecer su prioridad y su fecha límite. La gestión de la tarea permite la inclusión de notas compartidas, ficheros adjuntos, la creación ilimitada de subtareas y, finalmente, el cierre de la misma.
Actividad : cinco
Cabinas de Adquisición Automática de Datos de Contaminación
Actividad : cinco
La función principal de MARISMA es la de servir de inventario de software de una organización. Es válido para cualquier tipo de organización ya sea pública o privada.
Almacena información de los sistemas de información desde diferentes puntos de vista: información general, información económica, información tecnológica e información de personal participante en el proyecto.
En próximas versiones está prevista su integración con ALFRESCO, una herramienta de gestión de LOPD y una herramienta de gestión de proyectos.
Actividad : cinco
Sistema unificado de soporte y gestión de servicios digitales que permite actuar como Ventanilla Única en la prestación de servicios TIC. Está compuesto de los siguientes artefactos software:
1. NAOS Autoservicio: Es una interfaz pensada para personal de la Junta de Andalucía, permite la creación tiques y consultar su histórico.
2. NAOS ServiceDesk: Es el componente donde se diseñan y operan los servicios que se solicitarán a través de NAOS Autoservicio. Incluye bloques funcionales para el diseño, configuración y administración de los servicios ofertados, para la gestión de los elementos de configuración (CMDB)
3. Módulo Core del Aplicativo: Establece la lógica del conjunto del sistema de información y sirve de nexo de unión entre los distintos interfaces. Habilita una interfaz de interoperabilidad basada en webservices.
Desde principios de 2021 se comienza a trabajar en la actualización tecnológica de la aplicación, dando como resultado nuevas interfaces y cuyo principal objetivo es sustituir a la pila tecnológica usada desde la versión 3 de NAOS. Los nuevos componentes son los siguientes:
1. NAOS Autogestion: Una nueva interfaz destinada a usuarios internos de Junta de Andalucía, el objetivo del mismo es suplir la interfaz Autoservicio.
2. NAOS Ciudadania: Nueva interfaz destinada a usuarios ciudadanos con funcionalidad básica para la creación de tiques e interlocución con los distintos actores técnicos.
3. NAOS Soporte: Componente destinado a suplir al portal ServiceDesk.
4. NAOS aplicación móvil: aplicación móvil destinada a usuarios finales e internos de la Junta de Andalucía para la creación y consulta de tiques creados.
5. NAOS Core: nuevo core implementado para dar servicio a los nuevos portales implementados con microservicios y cuyo servicio es sustituir al módulo Core actual.
Cada uno de estos artefactos supone un producto software en sí, y encapsula los bloques funcionales que se describen en la documentación del producto.