El Nodo Coordinador y el Nodo provincial de Granada del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía obtienen la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2015

Imagen del certificado AENOR
Prensa

El Nodo Coordinador del Biobanco del SSPA mantiene su certificado obtenido en febrero de 2014, mientras que el Nodo provincial de Granada es el primer año que la obtiene. Esta certificación garantiza la mejora de los servicios y la satisfacción de la comunidad científica aportando una importante ventaja competitiva al Biobanco tanto a nivel nacional como internacional.

El Nodo Coordinador y el nodo provincial de Granada del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) certifican su Sistema de Gestión de la Calidad según los estándares internacionales de la Norma ISO 9001:2015. Esta Norma certifica el cumplimiento de todos los procedimientos y procesos a los que son sometidas las muestras y así como la gestión general del Biobanco.

Esta nueva certificación muestra el compromiso que tiene el Biobanco el SSPA por garantizar la calidad de las muestras y los servicios ofrecidos así como con la búsqueda de la excelencia basada en la mejora continua.

Sobre la certificación de Calidad ISO 9001

ISO son las siglas de la Organización Internacional de Normalización (ISO), el organismo mundial que desarrolla las normas internacionales. En España AENOR asume este papel. La norma ISO 9001 especifica los requisitos que debe cumplir el Sistema de Gestión de Calidad de cualquier organización. Está basada en la satisfacción del usuario y en la atención y respuesta a las expectativas planteadas por todas las partes interesadas, en este caso, clínicos, investigadores y sociedad. En el sector de los biobancos, la calidad no solo es un requisito técnico ineludible inherente a su actividad, sino que representa un imperativo legal contenido en el Real Decreto 1716/2011.