BIOBANCO DEL HOSPITAL PUNTA DE EUROPA

Entrada del Hospital
Tipo:
Biobanco de Investigación
Dirección:
Carretera de Getares, s/n
Código Postal:
11207
Municipio:
Algeciras
Teléfono:
Correo Elec.:

Ubicación

El Nodo del Hospital Punta de Europa del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) se encuentra ubicado en la ciudad de Cádiz, concretamente en la Unidad de Gestión Clínica de Anatomía Patológica del Hospital Punta de Europa.

Este nodo del Biobanco ya pertenecía a la Red de Bancos de Tumores de Andalucía y, desde enero de 2013 es un nodo del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

El estar integrado en la UGC de Anatomía Patológica, le permite poder compartir con ella la misma infraestructura potenciando en gran medida el apoyo a la comunidad investigadora: disminuyendo el tiempo de respuesta debido a la comunicación directa y presencial con profesionales especialistas en diversos campos; ofreciendo el acceso a una amplia gama de muestras/datos bajo el amparo de la legislación Biomédica vigente; posibilitando el ajuste de las tarifas en beneficio del investigador; etc.

Infraestructura

El Nodo del Hospital Punta de Europa cuenta con una zona de preservación y conservación de muestras biológicas ubicada en la UGC de Anatomía Patológica del Hospital.

Profesionales

Actualmente cuenta un director del nodo y con la colaboración del personal de la UGC de Anatomía Patológica del Hospital, vinculados todos al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Actividad

El Hospital Punta de Europa tiene como principal actividad la obtención, procesamiento y preservación de muestras biológicas.

Colecciones

El Nodo del Hospital Punta de Europa cuenta con muestras almacenadas de diversas tipologías y procedentes de diferentes patologías.

Mapa de situación del Nodo:

Localización

Biobanco

----