El Biobanco de Andalucía se dota de un nuevo equipamiento para realizar nuevos controles de calidad genética de las muestras utilizadas en estudios de investigación

El equipamiento mejorará la cartera de servicios de la unidad de citogenética convirtiéndola en una unidad de referencia para la investigación de Andalucía.

El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (Biobanco del SSPA) es un organismo que (proporciona) suministra muestras biológicas a los investigadores para la realización de sus proyectos de investigación en las distintas patologías que afectan al ser humano.

El nuevo equipo del que va a disponer el Biobanco, se ubicará en el Nodo Coordinador en Granada, permite mejorar la cartera de servicios ofertada por la unidad citogenética del Biobanco del SSPA, mejorando la calidad, seguridad y robustez de los servicios de la unidad con la modernización de los equipos de análisis convirtiéndose en una unidad de referencia para la investigación en Andalucía.

Los fondos recibidos provienen de la Convocatoria 2019 de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Técnico del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i que convoca el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía está organizado como un biobanco en red formado por diferentes nodos asociados en plataformas provinciales, vinculados a instituciones sanitarias y con un Nodo de Coordinación ubicado en Granada. Como biobanco en red, constituye una plataforma de recursos que ofrece todo tipo de muestras biológicas y datos clínicos asociados a los investigadores.