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Este registro facilitará la participación en la investigación de pacientes que confían en poder mejorar su salud y calidad de vida con nuevos fármacos o productos sanitarios.

La inscripción en el Registro es voluntaria y no garantiza la participación de la persona en ensayos clínicos ni supone una obligación para el Sistema Sanitario Público de Andalucía de ofrecer ensayos a todas las personas inscritas.

La solicitud de inscripción en el Registro se dirigirá a la persona titular de la Secretaría General de la Consejería competente en materia de salud y se podrá presentar por la persona interesada o por su representante, en el formulario normalizado de solicitud recogido en el Anexo I disponible aquí.

Este formulario será de aplicación cualquiera que sea la forma de tramitación, electrónica o presencial, elegida. En el caso de que la persona solicitante sea menor de dieciséis años o tenga la capacidad judicialmente modificada, la solicitud se presentará por su representante legal. En este caso SÓLO es posible hacerlo presencialmente.

Con la solicitud se adjuntará la siguiente documentación:

a) Documentación acreditativa de la identidad de la persona interesada y, en su caso, de la persona representante: DNI, NIF o documento identificativo equivalente.
b) Si firma la solicitud la persona representante, la documentación que acredite la representación legal o la representación voluntaria de la persona interesada.
c) Documentación acreditativa del derecho a la asistencia sanitaria por parte del SSPA.
d) Consentimiento expreso de acceso a su historia de salud a través del formulario establecido en el Anexo II.
e) En el caso de personas con patología, se deberá aportar el último informe de diagnóstico que le hayan realizado.

La documentación requerida en las letras a), b) y c) pueden anexarse a la solicitud en el momento de su presentación o envío. Las personas interesadas en inscribirse en el Registro no estarán obligadas a aportar documentos que hayan sido elaborados por cualquier Administración, siempre que el interesado haya expresado su consentimiento a que sean consultados o recabados dichos documentos en el formulario de solicitud recogido en el Anexo I. Se presumirá que la consulta u obtención es autorizada por las personas interesadas salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa.

El formulario de solicitud incorporará, en los términos establecidos en la normativa sobre protección de datos de carácter personal, el consentimiento al órgano gestor del Registro para la recogida y tratamiento de los datos de carácter personal y para la cesión y la consulta de los datos personales inscritos a las personas investigadoras que realicen ensayos clínicos en centros sanitarios del SSPA.
Existen DOS posibilidades presentación, telemática en esta Web o presencial (teniendo en cuenta que si se trata de una solicitud de menores de 16 años sólo puede presentarse presencialmente por parte de su representante legal):

  • Si la presentación de la solicitud se realiza por medios electrónicos, a la misma se podrán adjuntar las copias digitalizadas de documentos emitidos originalmente en papel, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización, en la solicitud, de firma electrónica reconocida. La Secretaría General competente en materia de investigación en salud podrá solicitar el cotejo del contenido de las copias aportadas.
  • Si la presentación de la solicitud se realiza por medios no electrónicos, junto con la misma se podrán adjuntar los documentos en original o copias que tengan el carácter de auténticas o autenticadas. Asimismo, podrán presentarse en fotocopia acompañada de declaración responsable suscrita por la persona interesada en la que se indique que los documentos anexos son copias exactas de documentos originales que se encuentran en su poder.

Información Protección de Datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantías de derechos digitales, le informamos de lo siguiente:

    a) Los datos personales que nos proporcione serán utilizados para su tratamiento con la finalidad de permitir la adecuada inscripción y consulta de información en el Registro Voluntario de personas interesadas en participar en ensayos clínicos en Andalucía, quedando almacenados durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales estipuladas.

    b) Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo que se disponga en una obligación legal. La base jurídica del tratamiento se basa en los consentimientos específicos que decida otorgar sobre los datos solicitados en el formulario de inscripción, sin el cual no podríamos cumplir con la finalidad descrita.

    c) El responsable de este tratamiento de sus datos personales es la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias, en la avenida de la Innovación S/N. Edificio Arena 1. 41020 - Sevilla

    d) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.csalud@juntadeandalucia.es.

    e) Puede usted revocar su consentimiento y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, solicitándolo por escrito, con copia del DNI, a la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias. Avenida de la Innovación S/N. Edificio Arena 1. 41020 - Sevilla.

Adicionalmente puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, del modo indicado en la dirección www.aepd.es.



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Salud-201600073559-TRA