Portal Argos

NOTICIAS

NOTICIAS Mon Nov 08 10:00:00 CET 2021

El Observatorio Argos publica el estudio monográfico dedicado al sector cultural andaluz.

El objetivo de este estudio es aproximarnos a la realidad y al funcionamiento del mercado laboral del sector cultural en nuestra comunidad autónoma.

El mercado de trabajo en el sector cultural andaluz en el año 2020 incluye una caracterización de las empresas dedicadas a actividades propias del sector, profundizando en su evolución y en la posición que ocupa el sector cultural andaluz en el contexto de nuestro país.

Además, el empleo en este sector es analizado a través de la información proporcionada por la Encuesta de Población Activa (EPA) y por los registros administrativos de afiliación de trabajadores al Sistema de la Seguridad Social, del registro de contratos en los Servicios Públicos de Empleo y de la inscripción de la demanda de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Dada la excepcionalidad del año 2020 provocada por la pandemia de Covid-19, el estudio también incluye aclaraciones de algunos conceptos a tener en cuenta para la correcta interpretación del estado y evolución de algunas cifras.

Concluye el estudio con un resumen que nos refleja a grandes rasgos la situación y funcionamiento del mercado laboral en el sector cultural andaluz durante 2020, junto con una presentación en tablas provinciales y municipales de los datos de las principales variables utilizadas.

Se encuentra disponible, en formato PDF, en el apartado “Publicaciones” de esta Web.