Portal Argos

NOTICIAS

NOTICIAS Thu Jan 13 14:21:00 CET 2011

Ocupaciones Destacables en el 4º Trimestre de 2010

El último trimestre del año nos ha dejado buenos resultados en Andalucía en cuanto a contratación se refiere. Los casi 980.000 contratos formalizados entre octubre y diciembre de 2010 han supuesto un incremento del 3,29% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, hay grupos de ocupación en los que este crecimiento ha sido notablemente más acusado, mostrando un comportamiento especialmente favorable.

De entre éstos, podemos destacar a los Programadores de aplicaciones informáticas y controladores de equipos informáticos, que ha registrado una subida del 38,43%,  sintomático de la situación positiva del sector tecnológico en nuestra Comunidad Autónoma. Asimismo, el crecimiento de la contratación del 32,16% entre los Agentes de igualdad de oportunidades para la mujer y otros diplomados en trabajo social pone de manifiesto el importante impulso que se está dando en materia de igualdad en Andalucía.

Por otro lado, en contra de lo que se pudiera esperar dada la complicada situación que está atravesando la actividad comercial, en el cuarto trimestre de 2010 se ha contratado un mayor número de Dependientes y exhibidores en tiendas, almacenes, quioscos y mercados que en el año anterior, concretamente 4.902 más.

También destacan los grupos de ocupación Empleados para el cuidado de niños, que con más de 4.800 contratos firmados registra un incremento respecto al último trimestre de 2009 de un 21,48%, y Otros diversos trabajadores de los servicios de protección y seguridad, que engloba a los agentes forestales, guardias de cotos de caza, y técnicos de protección civil y que experimenta un crecimiento de la contratación de un 44,99%.


En el informe adjunto, se recogen los principales resultados de los siguientes grupos de ocupación en el cuarto trimestre de 2010:

- Agentes de igualdad de oportunidades para la mujer y otros diplomados en trabajo social
- Programadores de aplicaciones informáticas y controladores de equipos informáticos
- Empleados para el cuidado de niños
- Otros diversos trabajadores de los servicios de protección y seguridad
- Dependientes y exhibidores en tiendas, almacenes, quioscos y mercados

Listado de documentos adjuntos