Responsive menu mobile icon

Desplazamiento temporal de personas de otras comunidades autónomas

Asistencia sanitaria dirigida a una persona residente en otra comunidad autónoma y que durante una estancia temporal se desplaza a Andalucía.

La elección por desplazamiento temporal no es un requisito indispensable para solicitar una asistencia ocasional o urgente en un centro de atención primaria, sino que es un servicio que facilita que un equipo profesional estable se haga cargo de la atención sanitaria cuando se van a tener varios contactos con el sistema durante el tiempo que dure el desplazamiento. Cuando finaliza, se recupera la asignación de centro y profesional que se tuviera anteriormente.

Elección en el centro de atención primaria

Para solicitar la asignación de profesional y centro por desplazamiento temporal es necesario acudir al centro de atención primaria más cercano al domicilio donde se va a residir y cumplimentar la solicitud correspondiente, presentando la tarjeta sanitaria en vigor y el documento identificativo. 

En el centro se facilita información sobre profesionales disponibles, horarios de consultas, los programas que se realizan, etc.

Fecha de actualización
29/04/2019