Responsive menu mobile icon

Tarjeta Sanitaria Europea

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento personal e intransferible que acredita el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, etc. en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza.

Hay que tener en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia. La asistencia se produce en las mismas condiciones y al mismo coste (la asistencia es gratuita en algunos países) que las personas aseguradas en ese país.

Pueden obtener una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) las personas titulares del derecho y beneficiarios a su cargo que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española y por los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social de la Unión Europea.

La tarjeta es válida desde la fecha de su recepción hasta la fecha de caducidad indicada en la misma. Sin embargo aunque esté vigente, no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico.

Solicitud y Renovación

Por Internet, a través de la Oficina Virtual de la Seguridad Social, en la página web de la Seguridad Social, no siendo necesario disponer de certificado digital para acceder a este servicio

En algunos supuestos no se podrá solicitar a través de este servicio, sino que deberá personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), al ser necesario aportar documentación que acredite el derecho a exportar las prestaciones sanitarias.

Fecha de actualización
18/01/2019