Responsive menu mobile icon

Salud

En ClicSalud+ puede consultar los datos de salud más relevantes registrados en su historia clínica electrónica, relacionarse con los profesionales que le atienden, e introducir información para el seguimiento de su salud.

Los datos sobre salud están especialmente protegidos, por lo que se requiere identificarse mediante certificado digital, DNie o Cl@ve.

Datos básicos de salud

Puede consultar qué información figura en su historia clínica electrónica sobre sus problemas actuales de salud, alergias y contraindicaciones. Es importante destacar que sólo se mostrará aquella información que haya sido registrada o aceptada por su médico/a de familia y que además esté vigente y codificada.

Si cree que falta información o tiene dudas sobre la que aparece, por favor, contacte con su equipo de atención primaria para que pueda comprobarlo y ayudarle.

Medicación

Puede consultar su tratamiento farmacológico prescrito electrónicamente, así como otra información adicional de interés: el nombre del medicamente, cómo debemos tomarlo y las instrucciones que haya anotado el profesional, la fecha en la que podrá retirar la medicación de las oficinas de farmacia, si se le ha agotado ya el tratamiento y el histórico de dispensaciones. Es posible obtener una copia impresa del tratamiento.

Para cualquier duda sobre la medicación, por favor, consulte con su médico/a de familia para que pueda comprobar su tratamiento activo.

Informes clínicos

Puede consultar e imprimir los informes clínicos emitidos en los centros del Servicio Andaluz de Salud. Se muestran informes de hospitalización, de consultas externas y de urgencias hospitalarias.

Los informes se encuentran clasificados y ordenados desde el más reciente al más antiguo. ClicSalud+ facilita la consulta, impresión o descargar en PDF.

En caso de no poder ver informes de algún contacto asistencial concreto, no significa que la historia clínica está incompleta. ClicSalud+ sólo muestra los informes de consulta y de alta, pero puede confiar en que los profesionales siempre tendrán disponible toda la información para su actividad asistencial en sus estaciones de trabajo. Para obtener más información de la que se visualiza en este apartado, es necesario dirigirse al centro sanitario en el que se emitió dicha información.

Si desea acceder además a otros informes registrados en el Sistema Nacional de Salud, pulse el siguiente enlace:

La Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud

Pruebas analíticas

Puede consultar los resultados de las pruebas analíticas realizados en el Sistema Sanitario Público de Andalucía y que consten en su historia clínica electrónica, clasificados y ordenados. ClicSalud+ facilita la consulta, impresión o descarga en PDF.

Los informes sólo aparecerán cuando todos los resultados estén disponibles. Sin embargo, los profesionales pueden consultarlos en tiempo real, a medida que se van generando. Por este motivo puede existir cierta demora entre el momento en el que sus profesionales pueden conocer los resultados de sus analíticas y que aparezcan en ClicSalud+.

Aún se está trabajando en la plena integración de los sistemas de laboratorio con la historia clínica electrónica. Por este motivo, es posible que algunas analíticas no aparezcan en ClicSalud+. Pero no debe preocuparse, pues sus profesionales siempre tendrán acceso a los resultados a través de sus estaciones de trabajo.

Vacunas

Puede consultar, descargar e imprimir las vacunas que se hayan registrado en su historia clínica electrónica a partir del año 2010, así como la de los menores (hasta 16 años) que sean beneficiarios suyos.

Se muestra un listado de las vacunas administradas, en orden cronológico, y se avisa de próximas vacunaciones previstas.

Incapacidad laboral

Puede consultar la información sobre el estado de su incapacidad laboral.

Estamos trabajando para mejorar esta sección e incorporar datos como: el motivo de la incapacidad laboral (diagnóstico), la fecha en la que debe acudir por su próximo parte de seguimiento, así como el histórico de todas sus incapacidades laborales.

Fecha de actualización
29/04/2019