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Trámites

En ClicSalud+ puede realizar gestiones relacionadas con el acceso a los servicios sanitarios.

Renovar tarjeta sanitaria

Puede solicitar una nueva tarjeta por deterioro, pérdida, robo, etc. La tarjeta se envía por correo ordinario al domicilio que consta en la Base de datos de personas usuarias (BDU) del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Para obtener la tarjeta por primera vez es necesario solicitarla en un centro de atención primaria.

Para acceder a este trámite puede identificarse con datos personales, con certificado digital, DNie, Cl@ve y en el caso de no recordar el número de tarjeta sanitaria, también es posible renovar la tarjeta introduciendo el documento identificativo y la fecha de nacimiento.

La tarjeta se envía por correo postal al domicilio que consta en la base de datos, por ello es necesario revisarlo antes de confirmar la solicitud. Las personas que se identifiquen con certificado digital, DNie o Cl@ve pueden realizar la consulta y el cambio de domicilio en ClicSalud+ en la sección Datos personales/Datos de contacto. Quienes no disponen de certificado digital, DNie o Cl@ve, deben realizar el cambio de dirección a través del modelo de solicitud (3.76 MB) en un centro de atención primaria.

Desplazamiento temporal

Si usted reside en Andalucía y va a trasladarse a otro municipio andaluz puede elegir un centro y profesional de atención primaria en el municipio al que se desplaza, manteniendo la asignación con su profesional de medicina de familia habitual.

La asignación temporal se realiza en línea y los efectos son inmediatos. En todo momento es posible anular el desplazamiento.

Se puede solicitar desplazamiento a partir de un mes y hasta un año de duración.

Elección de centro y profesional

Esta opción le permite elegir un profesional de medicina de familia, siempre que hayan transcurrido al menos tres meses desde su última elección. También puede elegir centro de atención primaria si en su municipio de residencia hay más de uno.

Se ofrece un listado de profesionales disponibles, con su horario habitual de consulta. La asignación se realiza en línea y los efectos de la elección son inmediatos.

Una vez realizada la elección, el cambio se efectúa en la Base de Datos y tiene efectos inmediatos. Es posible comprobar los datos de adscripción, e imprimirlos, accediendo a la opción Datos personales/Datos administrativos.

Voluntad vital anticipada

La declaración de voluntad vital anticipada es la manifestación escrita realizada por una persona capaz que, consciente y libremente, expresa las opciones e instrucciones en materia sanitaria que deben respetarse en el caso de que concurran circunstancias clínicas en las cuales no pueda expresar personalmente su voluntad.

Esta declaración se inscribe en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas, una plataforma externa a ClicSalud+.

Fecha de actualización
21/01/2019