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Consulta y cambio de datos personales

Hay una serie de datos personales que son especialmente importantes en relación con la asistencia sanitaria. La Base de Datos de personas usuarias (BDU) del Servicio Andaluz de Salud recoge oficialmente esta información.

En la BDU se incluyen datos administrativos (por ejemplo, número de historia de salud), de ordenación asistencial (centro de atención primaria y profesionales asignados) y también la información de contacto (domicilio postal, teléfono y correo electrónico).

Es importante que la información esté correcta y actualizada, ya que se utiliza para identificar a cada persona durante su asistencia y para contactar con ella en caso necesario.

Consulta y cambio de datos de contacto a través de Internet

ClicSalud+ es la página que permite en su apartado de Datos personales poder consultar e imprimir los datos administrativos, así como consultar y actualizar los datos de contacto.

Datos administrativos

La opción datos administrativos incluida en el apartado datos personales de ClicSalud+ permite consultar e imprimir los siguientes datos:

  • Porcentaje de aportación farmacéutica
  • Centro de atención primaria asignado
  • Teléfono y horarios del centro
  • Dirección postal
  • Profesionales que se hacen cargo de la atención (de medicina de familia, pediatría, enfermería)
  • Dirección y teléfono del distrito sanitario correspondiente al centro de atención primaria.

La información que aparece es la que consta oficialmente, en ese mismo momento, en la BDU.

Datos de contacto

Los datos de contacto (dirección postal, teléfono/s y correo electrónico), al igual que el resto de informaciones de carácter personal, tienen la consideración de confidenciales, por lo que el acceso a los mismos requiere identificación a través de certificado digital, DNie o Cl@ve.

ClicSalud+ ofrece la posibilidad de consultar y actualizar esta información a través de opción datos de contacto, incluida en el apartado datos personales. Es posible actualizar el domicilio postal, así como los teléfonos y también la dirección de correo electrónico. El cambio se realiza en línea en la BDU, por lo que tiene efectos inmediatos.

Cuando el cambio de datos personales incluye un cambio en el municipio de residencia, es preciso revisar el centro y profesionales asignados ya que puede ser necesario cambiar de centro.

Consulta y cambio de datos personales en el centro de atención primaria

Los centros de atención primaria disponen de acceso a la Base de Datos y pueden facilitar una copia en papel de datos personales a demanda de la persona usuaria.

Para modificar los datos de contacto, es suficiente con que la persona usuaria se dirija a su centro de atención primaria y cumplimente el modelo de solicitud (3.76 MB). Los representantes legales de menores pueden modificar sus datos personales.

En otros casos (como por ejemplo, para modificar la fecha de nacimiento) es preciso presentar la documentación que acredite dicha información (en el ejemplo anterior, bastaría el DNI).

Fecha de actualización
29/04/2019