Responsive menu mobile icon

IDental. Solicitud de documentación y valoración de personas afectadas

Tras el cierre de las clínicas de la cadena iDental, se ha hecho necesario articular un mecanismo de coordinación que permita valorar el estado en el que se encuentra el tratamiento que las personas afectadas por este cierre debían realizarse.

Las personas que hubieran sido pacientes de las clínicas iDental pueden obtener una copia de la documentación clínica y administrativa que contenga el expediente de iDental y aquellas personas que constan como perjudicadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional y no disponen de una valoración previa, pueden solicitar un informe de su estado de salud bucodental.

Solicitud y entrega de la documentación

La persona titular de la historia clínica, o la persona que actúe en su representación, podrá solicitar una copia de la documentación clínica y administrativa que contenga el expediente de iDental que se custodie en los centros del Servicio Andaluz de Salud.

La solicitud se realizará preferentemente mediante el formulario específico (143.05 KB), o mediante solicitud en la que se expresen los datos de filiación completos y los datos a efectos de notificación.

La presentación de la solicitud se realizará preferentemente en los siguientes Distritos Sanitarios y Áreas de Gestión Sanitaria (139.54 KB) competentes en materia de salud, sin perjuicio de la posibilidad de presentarla conforme a lo dispuesto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los Distritos y Áreas de Gestión Sanitaria se harán cargo de atender las solicitudes y también se pondrán en contacto con la persona interesada a fin de que puedan recoger la documentación facilitada por el centro hospitalario correspondiente.

Informe de salud bucodental

Las personas que constan como perjudicadas por la actuación de iDental en el Procedimiento de Diligencias Previas 70/18 del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional y no dispongan de informe de su estado de salud bucodental, pueden obtenerlo de la siguiente forma:

Por otra parte, se ha editado una guía para la persona perjudicada (477.69 KB) por el Juzgado de Instrucción que detalla el procedimiento a seguir.

Fecha de actualización
29/04/2019