Responsive menu mobile icon

Contrato programa

El contrato programa se constituye como una herramienta que integra los objetivos anuales del Servicio Andaluz de Salud, enmarcados en el planteamiento de una sanidad pública gestionada con los profesionales, basada en los resultados en salud y orientada a prestar la mejor asistencia posible a los pacientes.

El contrato programa es el instrumento de que se dota la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud para establecer las actividades a realizar por sus centros, los recursos de que éstos dispondrán, así como el marco y dinámica de sus relaciones para el año 2019. El contrato programa para Hospitales, Distritos y Áreas de Gestión Sanitaria supone no solo la constatación del compromiso adquirido por el Servicio Andaluz de Salud para alcanzar los objetivos fijados, sino también el compromiso de los centros para dar respuesta a las expectativas de los ciudadanos en materia de salud, con criterios de calidad y seguridad.

Los objetivos establecidos para los centros abarcan aspectos relacionados la perspectiva económica y la gestión de recursos, con la asistencia sanitaria a la ciudadanía y su satisfacción, con la mejora del conocimiento a través de la formación y la investigación, y con los procesos asistenciales, con indicaciones para la organización y gestión para garantizar la calidad en la atención.

Los objetivos se describen de forma conceptual y también operacional, indicando para cada tipo de centro la meta a alcanzar en el año y la ponderación de cada uno de ellos en la valoración global del desempeño.

Fecha de actualización
17/06/2019