Responsive menu mobile icon

Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células, constituida por el Decreto 49/2017 (298.36 KB) cuenta con una estructura organizativa propia dependiente del Servicio Andaluz de Salud, que incluye órganos de dirección y de gestión.

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células dispone de ocho Centros de Transfusión, Tejidos y Células - un nodo por provincia- que se hacen cargo de la obtención, procesamiento y suministro de unidades de sangre y derivados sanguíneos para la cobertura de las necesidades de transfusión de los hospitales andaluces. Como tal, es responsable del suministro de sangre y derivados sanguíneos de todos los hospitales públicos y privados de la Comunidad Autónoma.

Además, los Centros de Transfusión, Tejidos y Células atienden las demandas de tejidos y células que les sean formuladas por los centros sanitarios, asegurando un servicio permanente a los mismos y coordinándose con la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía para los programas de obtención y seguimiento del implante de los tejidos y células.

Fecha de actualización
17/01/2019