Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El ministro de Sanidad y la consejera de Salud se reúnen con investigadores cordobeses en el Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía trata con terapias biológicas a unos 200 pacientes con enfermedades reumáticas
10 septiembre 2007 12:07 Antiguedad: 17 yrs

El ministro de Sanidad y la consejera de Salud se reúnen con investigadores cordobeses en el Hospital Reina Sofía

Bernat Soria ha anunciado que el futuro Instituto de Investigación Sanitaria Maimónides, que tendrá su sede en el hospital cordobés, servirá de modelo para el fomento de la actividad investigadora


El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y la consejera de Salud, Mª Jesús Montero, se han reunido hoy con una veintena de investigadores cordobeses en el Hospital Universitario Reina Sofía para conocer de cerca y apoyar la investigación que llevan a cabo estos profesionales.

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y la consejera de Salud, Mª Jesús Montero, junto a los investigadores

El encuentro, que ha durado una hora aproximadamente, también ha servido para informar a los investigadores clínicos de las principales líneas estratégicas en el ámbito de la investigación del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Bernat Soria agradeció a la Consejería de Salud la posibilidad de poder “interactuar con los excelentes investigadores clínicos de este hospital, que es pionero, entre otras áreas, en trasplantes” y, en esta misma línea, enfatizó el esfuerzo que llevan a cabo los profesionales del Hospital Reina Sofía para “ofrecer una asistencia clínica de calidad y, al mismo tiempo, mantener una investigación muy competitiva”.

Entre otros asuntos de interés abordados en la reunión destaca la investigación con células madre y, en este sentido, el Hospital Reina Sofía cuenta con cinco proyectos de investigación dentro del programa de medicina regenerativa andaluza.

Los investigadores reunidos, entre quienes se incluyen profesionales del hospital, la Universidad de Córdoba y atención primaria, han solicitado a Bernat Soria la conveniencia de seguir contando con el apoyo del Ministerio en materia investigadora.

Por su parte, el nuevo ministro ha puesto en valor el trabajo que desarrollan a diario y ha manifestado su propósito de potenciar el modelo del futuro Instituto de Investigación Sanitaria Maimónides, que tendrá su sede en el hospital cordobés y servirá para impulsar el desarrollo de estudios de alto nivel científico en la provincia, así como fomentar la investigación de calidad orientada a la transferencia inmediata de la práctica clínica.

En el futuro instituto colaborarán muy estrechamente investigadores del Reina Sofía, la Universidad, los distritos de atención primaria, hospitales de la provincia cordobesa y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Entre las líneas básicas de trabajo figuran aspectos relacionados con las áreas de endocrinología, metabolismo, nutrición y hepatología; inmunología, sida y oncología; cardiorrespiratorio y hematología; nefrología y urología, y trasplantes, así como una línea horizontal con medicina regenerativa y análisis genómico y proteómico.

El hospital cordobés tiene activas en estos momentos 30 líneas de investigación y participa en dos Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER) –sobre fisiopatología de la obesidad y nutrición, y enfermedades hepáticas y digestivas- y dos redes temáticas –enfermedad renal e investigación de patologías infecciosas-. Además, publica anualmente alrededor de 150 trabajos científicos y también destaca el desarrollo de ensayos clínicos (se inicia medio centenar cada año).


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.