Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El hospital Reina Sofía se esmera en la preparación de los menús especiales de navidad que servirá a los pacientes

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía cuenta con un nuevo laboratorio de análisis clínicos totalmente robotizado
25 diciembre 2007 23:51 Antiguedad: 16 yrs

El hospital Reina Sofía se esmera en la preparación de los menús especiales de navidad que servirá a los pacientes

El servicio de alimentación del complejo sanitario ofrecerá los próximos días festivos unos 4.000 sugerentes menús entre los alrededor de 800 pacientes que se encuentran hospitalizados


Los profesionales del servicio de alimentación del Hospital Universitario Reina Sofía se esmeran estos días en la preparación de los distintos platos que forman parte de los menús especiales de Navidad que servirá el centro a sus pacientes con motivo de estas fiestas.

Menu navideño 2007

Alrededor de un centenar de profesionales de cocina participa en la confección de los más de 4.000 sugerentes menús que podrán degustar los cerca de 800 pacientes  sin restricciones terapéuticas que se encuentran hospitalizados en estas fechas. Estas comidas se servirán en la cena del 24 y 31 de diciembre y en el almuerzo del día de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Los primeros platos, que servirán para celebrar la Nochebuena, se componen de consomé de verduras julianas, dorada al horno con patatas panaderas, pechuga de pavo al romero y tarta de manzana. En la comida de Navidad, los pacientes podrán disfrutar de crema de puerros con tostones, lomos de salmón al horno, medallón de ibérico al oloroso con patatas paja y piña natural con sirope.

Para despedir 2007, el personal de alimentación del hospital preparará sopa de verduras naturales, langostinos cocidos, solomillo de ternera con setas, postre especial San Silvestre y las típicas uvas de la suerte. Además, en Nochevieja (y también en Nochebuena) se obsequiará a los comensales hospitalarios con bandejas individuales de dulces navideños.

Los menús especiales del primer día del próximo año estarán formados por consomé al jerez, ensalada de marisco con salsa rosa, presa de ibérico a la plancha con salsa verde y patatas panaderas y macedonia de frutas con flan.

Para celebrar la visita de los Reyes Magos de Oriente, la tarde del día 5 se servirá a las personas hospitalizadas el típico roscón de esta celebración y, finalmente, el almuerzo del día de Reyes les permitirá degustar sopa de almendras y puerros, huevos escalfados al plato, entrecot de ternera con puré de patatas y mouse de fruta.

A los profesionales del hospital Reina Sofía que estén de guardia en Nochebuena y Nochevieja también se les entregarán surtidos de ibéricos y dulces navideños y, por otra parte, las cafeterías del complejo hospitalario incluirán en sus cartas platos especiales para todas aquellas personas (usuarios y profesionales) que celebren aquí la Navidad.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.