Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los pacientes ingresados en el Hospital Reina Sofia pueden conectarse gratis a Internet con Wi-Fi

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Día Internacional de Enfermería reúne hoy en Córdoba a unos 450 profesionales
9 mayo 2008 08:32 Antiguedad: 11 yrs

Los pacientes ingresados en el Hospital Reina Sofia pueden conectarse gratis a Internet con Wi-Fi

Esta nueva prestación, que hace más llevadera la estancia en el complejo sanitario, ya está disponible para todos los pacientes de las unidades de hospitalización del General y se ampliará progresivamente este mes al Provincial y Materno Infantil


Los pacientes ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba pueden hacer uso ya del nuevo servicio de telecomunicaciones que les ofrece el complejo sanitario y les permite conectarse a Internet de forma gratuita desde sus habitaciones haciendo uso de la tecnología wi-fi, sin cables. Esta herramienta persigue hacer más llevadera y confortable la estancia hospitalaria. 

Paciente conectado a la red wifi del hospital

Este acceso ya está disponible para todos los pacientes del Hospital General y a lo largo del mes de mayo se pondrá a disposición, de forma progresiva, de todas las personas hospitalizadas en el Provincial y el Materno-Infantil. Para poder conectarse, enfermos y acompañantes sólo necesitan tener un dispositivo capacitado para acceso wi-fi, ya sea ordenador portátil, teléfono móvil o agenda electrónica.

El paso previo para la conexión a Internet desde las unidades de hospitalización resulta rápido y sencillo, pues consiste en indicar el número de habitación en una casilla que aparece en la pantalla al encenderse el ordenador. 

Una vez realizada dicha operación, el servicio de Informática de Reina Sofía recibe la solicitud y da de alta al paciente con una clave de usuario y una contraseña que estará operativa durante quince días, periodo ampliable si se prolonga la estancia. Anualmente, en este centro hospitalario ingresan alrededor de 43.000 personas y la estancia media se sitúa en torno a los 9 días.

Esta línea de acceso a Internet para usuarios se realiza fuera de la red corporativa y se ha establecido un filtro para evitar que se puedan ver páginas web no adecuadas o que no reúnan los criterios de calidad previamente establecidos. Además, para garantizar el descanso de todos los pacientes hospitalizados, el acceso se podrá realizar desde las 8.00 hasta las 22.00 horas. 

Primeras conexiones

Los primeros usuarios en conectarse han sido los pacientes hospitalizados en el módulo A de la sexta planta del Hospital General, quienes tienen este servicio disponible desde principios de abril, y a partir de hoy está disponible para todos los pacientes ingresados en este edificio. A primera hora de esta mañana un total de 22 usuarios se conectaban a Internet a través de la red wi-fi.

El servicio de Informática de Reina Sofía lleva un año trabajando en este proyecto y agradece la colaboración prestada para su desarrollo por parte profesionales de la Escuela Universitaria de Informática y del servicio de Informática de la Universidad de Córdoba, que tiene amplia experiencia en ofrecer conexiones similares a sus usuarios. 

Además, el hospital facilita acceso a Internet, desde hace tres años, a los pacientes de las cámaras de aislamiento del servicio de Hematología, personas acostumbradas a pasar largas estancias en el centro. El hospital cordobés dispone de un ordenador portátil para estos usuarios, que les ofrece una ventana abierta al exterior para comunicarse con sus amigos y familiares, continuar sus estudios e incluso trabajar desde el hospital. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.