Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía invierte 643.000 euros en la renovación de cuatro quirófanos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El nuevo laboratorio de análisis clínicos del hospital procesa más de 3,5 millones de determinaciones
7 agosto 2008 11:32 Antiguedad: 16 yrs

El Hospital Reina Sofía invierte 643.000 euros en la renovación de cuatro quirófanos

La dirección del complejo sanitario también aprovecha los meses estivales para llevar a cabo mejoras en el mantenimiento general del centro, que supondrán una inversión total de 879.000 euros


El Hospital Universitario Reina Sofía lleva a cabo en estos momentos actuaciones que tendrán como resultado mejoras importantes en las instalaciones de cuatro quirófanos ubicados en el Hospital Provincial, así como la renovación completa del equipamiento de los mismos.

Quirófano del hospital

Las obras afectan a los quirófanos 1, 2, 3 y 4, donde se realizan intervenciones de cirugía plástica, oftalmología, urología, patología mamaria y traumatología. Con estas actuaciones prosigue la remodelación del área quirúrgica del edificio que comenzó el pasado verano con la  reforma integral de los otros cuatro quirófanos del Provincial (los números 5, 6, 7 y 8).

Actividad de quirófano

El plazo para acometer las obras comprende desde el pasado 15 de julio hasta el día 30 de este mes y en la primera quincena de septiembre el servicio de Medicina Preventiva llevará a cabo los controles necesarios para su puesta a punto. El importe global destinado a la reforma de los cuatro quirófanos es de 643.000 euros.

Las actuaciones que se están desarrollando en los quirófanos contemplan el renovado completo del revestimiento de los suelos, paredes y techos, el sistema eléctrico, la iluminación y las instalaciones de aire y gases medicinales. Además, se han adquirido nuevas mesas para quirófano, antequirófano y sala de limpieza, así como nuevas encimeras de quirófano, lavamanos y paneles de herramientas y monitores. También se están cambiando las puertas de acceso, que cuentan con sistemas automáticos de apertura y cierre, y se están instalando nuevas ventanas.

Medicina del trabajo

Los profesionales de Medicina del Trabajo contarán con un nuevo espacio a partir de septiembre en el nivel 0 del Hospital General, en el que antes se encontraba el servicio de Radiodiagnóstico, donde contarán con una superficie cercana a los 90 metros cuadrados que acogerá dos despachos médicos, uno de enfermería, uno administrativo y un archivo compartido con Medicina Preventiva. La adecuación de esta zona ha supuesto una inversión de alrededor de 60.000 euros.

La creación de estas nuevas instalaciones para la Unidad de Medicina del Trabajo permitirá la incorporación de un nuevo médico del trabajo, que se sumará al actual. El concurso público se encuentra en fase de resolución.

Este verano también se están llevando a cabo otras mejoras relacionadas directamente con el mantenimiento del hospital como el soterramiento de las líneas de alta tensión de todo el recinto sanitario, la renovación de las tuberías de agua fría y caliente de algunas plantas del Materno Infantil y la sustitución del sistema de climatización del ala C de la tercera planta de este edificio.

Finalmente, ya ha comenzado el traslado de los talleres de mantenimiento (tapicería, albañilería, pintura, carpintería, electricidad, fontanería y mecánica) a las instalaciones que ocupaba la antigua lavandería del hospital, ubicada en la zona industrial del complejo sanitario.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.