Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía recibe la visita de responsables del Instituto Mexicano del Seguro Social

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Aplican un nuevo protocolo para homogeneizar la atención de los pacientes diabéticos
3 septiembre 2008 08:32 Antiguedad: 16 yrs

El Hospital Reina Sofía recibe la visita de responsables del Instituto Mexicano del Seguro Social

El centro hospitalario es un referente en atención sanitaria de calidad para el proceso de modernización emprendido por este país


Un grupo de responsables sanitarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha visitado esta semana el Hospital Universitario Reina Sofía para conocer las instalaciones, el equipamiento y cómo funciona el centro en su conjunto. La visita comenzó con una presentación sobre el hospital realizada por el equipo directivo y a continuación se recorrió el edificio de consultas externas, la biblioteca y los paneles de energía solar situados en las azoteas del complejo hospitalario, que son los que suministran agua caliente al centro. 

Directivos del hospital junto con responsables sanitarios del IMSS

Los responsables sanitarios de México han conocido además el Hospital General, donde visitaron el bloque de exploraciones funcionales, la unidad de Hemodinámica y el nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos, entre otras dependencias. Finalmente, la visita acabó con un recorrido por la lavandería y la central térmica del centro sanitario cordobés. 

Mejoras hospitalarias 

El hospital Reina Sofía forma parte del grupo de centros españoles elegidos por esta delegación mexicana. La visita tiene como objetivo conocer el funcionamiento de diferentes unidades hospitalarias y exportar los proyectos que les resulten más interesantes a su país. 

El Instituto Mexicano de la Seguridad Social presta atención a una población de 45 millones de habitantes en 225 hospitales repartidos por los distintos estados mexicanos, muchos de estos centros sanitarios superan los 35 años de antigüedad. Concretamente,  estos responsables tienen previsto remodelar muchas de las estructuras de estos hospitales y construir  25 nuevos durante los próximos cinco años.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.