Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - SEISIDA premia dos trabajos sobre Sida realizados por profesionales del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Un millar de personas asiste en Córdoba al Congreso Nacional de Sida centrado en la atención al inmigrante
10 octubre 2008 09:05 Antiguedad: 16 yrs

SEISIDA premia dos trabajos sobre Sida realizados por profesionales del Hospital Reina Sofía

Alrededor de 200 comunicaciones orales y en formato póster se ha presentado en este encuentro clausurado hoy por la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena


La Sociedad Española Interdisciplinaria de Sida (SEISIDA) ha reconocido el esfuerzo de los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía con la concesión de dos premios a sendos trabajos presentados por profesionales de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del complejo sanitario en el marco del XI Congreso Nacional sobre el Sida.

Recogida de premios sobre Sida

La entrega de premios ha tenido lugar durante el acto de clausura, presidido por la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena. El encuentro ha reunido en Córdoba del 8 al 10 de octubre a cerca de un millar de personas para debatir y analizar las novedades relacionadas con el VIH/Sida desde una perspectiva multidisciplinar y bajo el lema 'Inmigración y vulnerabilidad al VIH'.

En su intervención, Baena se refirió a Plan Andaluz de Sida que la Consejería de Salud está preparando para ofrecer una respuesta global a las personas que padecen esta enfermedad.

Trabajos premiados

El primero de los estudios premiados del Reina Sofía, que ha destacado en el área clínica, ha sido realizado por María del Carmen Almodóvar y se titula 'Valor predictivo de la elastometría transitoria para estimar la presencia de varices esofágicas en pacientes cirróticos coinfectados VIH/VHC'.

En el área de tratamiento ha resultado premiado el trabajo 'Alto valor predictivo positivo de la respuesta viral inmediata, un nuevo marcador de de respuesta al tratamiento del VHC en pacientes coinfectados por VIH y VHC genotipo 2 y 3', presentado por María Esther Peralbo. Ambas comunicaciones han sido coordinadas por Antonio Rivero, jefe de sección de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del complejo sanitario cordobés.

Recogida de premios sobre Sida

En total, alrededor de 200 comunicaciones, orales y en formato póster, se ha presentado en esta edición del congreso, en la que seis centros más han resultado premiados como mejores trabajos y estudios científicos.

Así, ha obtenido este reconocimiento en el área de cuidados, el Hospital Gregorio Marañón; en ciencias básicas, el Instituto de Salud Carlos III; en epidemiología, el Centro Nacional de Epidemiología de Madrid; en cooperación internacional, la Fundación Sida y Sociedad; en aspectos sociales, la Universidad Jaime I de Castellón y en el de prevención, el Hospital Xera-Cies de Vigo.

Finalmente, en este mismo acto se dio a conocer al presidente de la próxima edición del Congreso Nacional sobre el Sida, Enrique Ortega, que se desarrollará en Valencia del 20 al 22 de mayo en Valencia bajo el lema 'Una mirada al mediterráneo'.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.