Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Medio millar de personas asiste en Córdoba a la Segunda Marcha Simbólica por la Donación

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La VII Semana del donante consigue que el mensaje de la donación impregne todos los sectores de la sociedad
6 junio 2009 11:40 Antiguedad: 15 yrs

Medio millar de personas asiste en Córdoba a la Segunda Marcha Simbólica por la Donación

Este encuentro pone fin a la séptima edición de la Semana del Donante organizada por el Hospital Universitario Reina Sofía y las asociaciones de trasplantados


 Alrededor de 500 personas ha participado en la segunda marcha por la donación que invita a decir sí a este acto solidario y también pone el broche de oro a la séptima Semana del Donante que anualmente organiza el Hospital Universitario Reina Sofía y las asociaciones de trasplantados.

Representantes del hospital y de las instituciones antes de iniciar la marcha

 Representantes del hospital y de las instituciones de la ciudad y la provincia, a quienes se sumó una marea roja de ciudadanos anónimos, recorrieron el sábado 6 de junio el Vial Norte durante aproximadamente una hora como gesto simbólico en pro de la donación de órganos y tejidos. También participaron personas trasplantadas y sus familiares, así como miembro de la cuatro asociaciones de trasplantados de Córdoba -de riñón, corazón, hígado y pulmón-).

El gerente del hospital y el alcalde de Córdoba encabezan la marcha

Encabezaron la marcha, entre otros, el gerente del hospital, José Manuel Aranda; el coordinador de trasplantes, Juan Carlos Robles; el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña; el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, así como Alfonso Igualada, Luisa María Arcas y Marián Ruiz, entre otros ediles que no dudaron en apoyar la causa.

El doctor Aranda destacó que 'este tipo de iniciativas refleja la concienciación de la población cordobesa' y, por su parte, el doctor Robles agradeció su compromiso a todas las personas que permiten que se puedan llevar a cabo los trasplantes.

 Participantes en el II Marcha por la Donación

 Participantes en la marcha

Los cordobeses se suman esta actividad de promoción de la donación

Participantes en bici


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.