Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El radiólogo americano Ronald Eisenberg, referencia mundial en su especialidad, visita el hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La antología 'Tintas para la vida' reúne más de treinta poemas dedicados a la donación de órganos
7 julio 2009 08:36 Antiguedad: 15 yrs

El radiólogo americano Ronald Eisenberg, referencia mundial en su especialidad, visita el hospital Reina Sofía

Durante el encuentro, el doctor Eisenberg ha explicado a los profesionales del centro su regla nemotécnica, que sirve para simplificar el diagnóstico de patologías


Los profesionales del servicio de Radiología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han recibido la visita de Ronald Eisenberg, radiólogo y profesor de la Universidad de Harvard. Este experto, de reconocido prestigio internacional, ha compartido una sesión clínica con los radiólogos del centro y ha conocido las instalaciones y equipamiento de este servicio.

La radióloga Roser Ysamat, el doctor Eisenberg y la jefa de servicio de Radiología, Marina Álvarez.

Durante el encuentro, el radiólogo americano ha explicado su particular regla nemotécnica, que sirve para simplificar el diagnóstico de patologías, un planteamiento docente por el que es conocido a nivel mundial en el ámbito de la radiología.

El doctor Eisenberg, maestro de radiólogos y autor de numerosos libros, señala que la combinación de ciertos signos radiológicos con la edad y las características clínicas del paciente ayuda a la detección precisa de lesiones a través de radiografías simples.

A lo largo de su vida profesional, Eisenberg ha inventado palabras, formadas por la primera letra de todas las posibles causas de una lesión, que sirven de regla nemotécnica para descartarlas una a una, a través de un ejercicio mental, hasta encontrar cuáles podrían haber motivado la enfermedad.

La intervención de Ronald Eisenberg en el hospital Reina Sofía se ha centrado en las reglas para la detección de aquellas lesiones tumorales óseas, tanto benignas como malignas, que se conocen como 'burbujas en el hueso'.

Finalmente, uno de los libros más conocidos de este autor es 'Diagnósticos diferenciales en Radiología', que se ha convertido en un manual de referencia internacional para estudiantes de medicina, residentes y facultativos.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.