Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía incrementa su aparcamiento con 600 nuevas plazas

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Aplican una nueva técnica quirúrgica en el Hospital Reina Sofía para la extirpación del ganglio centinela en melanoma cutáneo
12 mayo 2010 09:32 Antiguedad: 9 yrs

El Hospital Reina Sofía incrementa su aparcamiento con 600 nuevas plazas

Este parking, que entra en funcionamiento mañana jueves, permitirá que haya más plazas disponibles para los usuarios en la zona de esta-cionamiento de Consultas Externas


El Hospital Universitario Reina Sofía incrementa la superficie destinada al aparcamiento de vehículos con 600 nuevas plazas, lo que permitirá que haya más plazas disponibles para los usuarios en la zona de estacionamiento del edificio de Consultas Externas. El nuevo parking se sitúa en la calle San Alberto Magno, justo encima del edificio del Centro Regional de Transfusión Sanguínea.

Vista del nuevo parking del hospital
Vista del nuevo parking del hospital

Aunque el aparcamiento entra en funcionamiento mañana 13 de mayo, las obras no concluirán hasta las próximas semanas, cuando se pueda transitar por la nueva calle de acceso al hospital. El motivo de adelantar la apertura antes de la finalización de las obras responde a las dificultades para aparcar en las inmediaciones del complejo sanitario.

El nuevo estacionamiento, que también cuenta con 22 plazas para motos, será usado por los profesionales del complejo sanitario. Se deja para usuarios y familiares las otras zonas de aparcamiento ya que se encuentran más próximas al área asistencial. Éste es el caso del parking situado frente a Consultas Externas, que también se adecuará una vez que el hospital disponga de la titularidad de estos terrenos.

La Dirección del centro anima a usuarios y profesionales a utilizar medios de transporte menos contaminantes, como el autobús o la bici, en el marco de su compromiso de respeto con el medio ambiente y la reducción del uso de vehículos a motor. Por otra parte, espera que la ampliación de las plazas de aparcamiento no provoque el incremento de los desplazamientos en coche para llegar al hospital. Además, la superficie de carril bici disponible hasta el complejo sanitario se ampliará en las próximas semanas y, para entonces, 1,5 kilómetros de carril bici rodeará el hospital.

Finalmente, con la ampliación de la zona de aparcamiento que entra en funcionamiento mañana, el hospital ofrece ya más de 2.000 plazas para el estacionamiento de vehículos a usuarios y profesionales. Las zonas para el aparcamiento público se reparten en los espacios situados frente a los edificios de Consultas Externas y de Gobierno y Urgencias, fundamentalmente, además de en otros viales por el interior del edificio.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.