Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La última revista del Hospital Reina Sofía repasa las reformas acometidas para mejorar la atención a los pacientes

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Salud invierte 1,8 millones en el tercer acelerador lineal de electrones del Hospital Reina Sofía de Córdoba
25 mayo 2010 11:05 Antiguedad: 9 yrs

La última revista del Hospital Reina Sofía repasa las reformas acometidas para mejorar la atención a los pacientes

El servicio de Anatomía Patológica, que ha sido reformado en su integridad, la Unidad de Hemorragias Digestivas, los nuevos aparcamientos y los carriles bici se incluyen en el contenido de esta publicación


La revista interna que edita el Hospital Universitario Reina Sofía repasa en su último número, que ha visto la luz en mayo de este año, las últimas reformas que se han llevado a cabo en el centro a fin de mejorar la atención que se presta a los pacientes. La actuación de mayor envergadura que se recoge en la revista ha sido la reforma del servicio de Anatomía Patológica, que fue visitado por la Consejera de Salud, María Jesús Montero, donde se han invertido dos millones de euros.

Portada de la revista número 18.
Portada de la revista número 18.

En los últimos meses, tal como se puede leer en esta publicación, también ha entrado en funcionamiento una nueva Unidad de Hemorragias Digestivas, que dispone de seis camas, paneles separadores que preservan la intimidad de los pacientes y ha ampliado su superficie hasta los cien metros cuadrados. También se informa de la nueva zona de aparcamiento del hospital y de la unidad de suelo pélvico recientemente creada.

Otras novedades que recoge la revista hablan de la primera promoción de matronas que se forma en este centro y las nuevas unidades clínicas que han sido acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Por otra parte, también repasa la campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos realizada por el hospital el pasado año, coincidiendo con la celebración del treinta aniversario de la realización del primer trasplante en el Reina Sofía.

En cuanto a iniciativas curiosas no relacionadas con la actividad asistencial del centro, el último número de 'El Reina Sofía' incluye que 1,5 kilómetros de carril bici facilitará la movilidad por el complejo sanitario, describe el nuevo plan de cartelería y la iniciativa de intercambio gratuita de libros conocida como bookcrossing impulsada por profesionales del hospital.

Además, este número contiene un reportaje sobre la actividad que desarrollan los profesionales de la unidad de confort y alojamiento, de reciente creación, las últimas publicaciones de los profesionales del centro y nuevos nombramientos, entre otras cuestiones de interés para los profesionales del centro.

La tirada de esta revista hospitalaria es de unos 7.000 ejemplares y la dirección del centro pretende con esta herramienta estrechar la comunicación entre los profesionales. Además de su presentación en papel, está disponible para su consulta -al igual que todos los números anteriores- en el sitio web del hospital. (Para visualizar la revista pulse aquí)


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.