Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los usuarios de Consultas Externas del Reina Sofía destacan la cualificación de los médicos y la comodidad de las instalaciones

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía fomenta la lactancia materna con nuevos espacios y el impulso de medidas educativas
9 agosto 2004 17:00 Antiguedad: 15 yrs

Los usuarios de Consultas Externas del Reina Sofía destacan la cualificación de los médicos y la comodidad de las instalaciones

La encuesta que periódicamente realiza el SAS para medir la satisfacción de los usuarios también concede las mejores notas a indicadores relacionados con la información sobre los tratamientos y la confianza en la consulta


Los resultados de la última encuesta de satisfacción a usuarios del servicio de atención especializada del Servicio Andaluz de Salud (SAS) correspondiente a 2003-2004 ponen de manifiesto la alta valoración que pacientes y usuarios atendidos en el nuevo edificio de Consultas Externas tienen de algunos de los aspectos analizados entre los que destacan la elevada estimación de los especialistas y la comodidad que ofrecen las instalaciones de este centro.

Paciente atendida en consultas externas

El director gerente del Reina Sofía, José Luis Díaz Fernández, indicó que estos datos resaltan “la buena acogida que los ciudadanos han dispensado al nuevo edificio de Consultas Externas, en funcionamiento desde hace dos años, y que los profesionales médicos logran, con su buen hacer, ser merecedores de la confianza de sus pacientes”.

En total se les ha interrogado sobre 26 indicadores de satisfacción y ocho de uso y demanda. Los de satisfacción que mejor puntuación han obtenido, casi el cien por cien de los encuestados lo ha valorado positivamente por lo que sitúa al hospital cordobés significativamente por encima de la media andaluza, están relacionados con la satisfacción del servicio recibido, los horarios de consulta y la confianza en la misma, la identificación de los profesionales, la información sobre los tratamientos, la recomendación del especialista y la limpieza del centro.

Otos aspectos relacionados con la satisfacción que han sido destacados por los usuarios tienen que ver con la fácil señalización de las consultas, el tiempo de espera, la disponibilidad del profesional para escucharle y la posibilidad de opinar sobre los tratamientos, mientras que ninguno de los aspectos sobre los que han sido preguntados está por debajo de la media andaluza.

En el apartado de los indicadores de uso y demanda mejor valorados del Reina Sofía, sensiblemente por encima de la media andaluza según refleja la opinión de los usuarios, figuran la posibilidad de elegir especialista, la indicación de hacerse pruebas y que no falte ninguna prestación en el servicio.

Dicha encuesta ha sido encargada por el Servicio Andaluz de Salud y realizada por el Instituto de Estudios Sociales de Andalucía y permite tantear la opinión de pacientes y usuarios sobre la atención que se presta en Consultas Externas en 29 hospitales y nueve centros periféricos de especialidades del SAS para intentar mejorar los aspectos peor valorados con el fin de ajustar los recursos disponibles a las demandas de los ciudadanos.

En el caso concreto del Reina Sofía, la técnica empleada ha sido un muestreo aleatorio de 400 pacientes del total de personas que acudieron a la consulta de un especialista durante los meses de octubre a noviembre de 2003, mientras que el trabajo de campo se ha llevado a cabo de febrero a abril de este año.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.