Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La muestra fotográfica 'Regalos de Vida' sobre la donación de órganos se traslada al Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía organiza una fiesta infantil para entregar los premios del tradicional concurso de dibujos navideños
16 diciembre 2010 09:46 Antiguedad: 13 yrs

La muestra fotográfica 'Regalos de Vida' sobre la donación de órganos se traslada al Hospital Reina Sofía

Desde su inauguración en el Vial Norte en junio de 2009, se ha podido visitar en Renfe, en el Bulevar de Gran Capitán y en las localidades de Palma del Río, Cabra y Peñarroya-Pueblonuevo


La exposición 'Regalos de vida', que recoge las historias de superación de treinta personas que se han beneficiado de un trasplante, se puede contemplar desde ayer en los jardines del edificio de Consultas Externas de este centro hospitalario. En este  espacio estratégico del hospital visitado por los miles de personas que a diario acceden al mismo concluye el periplo de esta muestra que ya han podido disfrutar los cordobeses en los tres enclaves más céntricos de la ciudad, así como en las localidades de Palma del Rio, Cabra y Peñarroya-Pueblonuevo.

La exposición 'Regalos de Vida' en el hospital
La exposición 'Regalos de Vida' en el hospital

Centenares de cordobeses que acudan al Hospital Universitario Reina Sofía y los propios profesionales del centro en las próximas semanas tendrán la oportunidad de contemplar esta original iniciativa que pretende agradecer la generosidad del donante y sus familiares que, con su decisión solidaria, hacen realidad el milagro de los trasplantes. La exposición tiene como objetivo llevar al máximo número posible de ciudadanos un mensaje a favor de la donación.

La muestra llama especialmente la atención de los transeúntes por su gran tamaño, creatividad y por el asunto que trata: los distintos aspectos que envuelven el proceso de donación y trasplate de órganos y tejidos, a través de retratos de treinta personas que viven porque un día recibieron un trasplante.

Esta propuesta está organizada por el Hospital Universitario Reina Sofía bajo la dirección artística de Tete Álvarez y la colaboración de diecisiete artistas de la ciudad, o residentes en Córdoba, que han plasmado en sus imágenes la esencia de personas trasplantadas a lo largo de las tres últimas décadas. Además, la iniciativa se enmarca en las actividades que se llevan a cabo desde el complejo sanitario, dentro de la campaña de promoción de la donación 'Regala vida, dona órganos'.

Este trabajo brinda diferentes miradas al mundo de la donación y los trasplantes a través de personas que hoy viven con nuevos riñones, corazones, pulmones, hígados, páncreas, córneas y otros tejidos. Las imágenes, de gran formato, miden 2,30 metros de alto por 1,70 metros de ancho e incluyen un pie de foto que identifica con nombre y apellidos treinta historias de solidaridad que un día recibieron un verdadero regalo de vida.

Las fotografías han sido realizadas por Rafael Carmona, Francisco González, María Moya, José Carlos Nievas, Hisae Yanase y Antonio González, Stephanus Meyer, Manuel Muñoz, A.J. González, Sánchez Moreno, Nieves Galiot, Manuel Torres, Álvaro Carmona, Tete Álvarez, Juan Manuel Vacas y Lola Araque. El artista  Pedro Peinado se ha encargado del diseño gráfico de la exposición.

La Dirección Gerencia del hospital agradece su participación a todos ellos, a las personas trasplantadas retratadas en la muestra, las asociaciones de trasplantados e instituciones que han contribuido a hacer realidad esta iniciativa entre las que figura el Ayuntamiento de Córdoba, Cabra, Palma del Rio y Peñarroya-Pueblonuevo, así como la Diputación de Córdoba, esta última a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.