Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía despidió hoy a los 65 MIR que finalizan su periodo de formación

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía, la Universidad y los Centros de Salud desarrollan un plan de prácticas integradas para 400 estudiantes de medicina
24 junio 2004 17:49 Antiguedad: 20 yrs

El Reina Sofía despidió hoy a los 65 MIR que finalizan su periodo de formación

El director gerente del hospital, José Luis Díaz Fernández, resaltó la importante fuente de conocimientos que los residentes aportan a la vida sanitaria


El Hospital Universitario Reina Sofía despidió hoy con un emotivo acto a los 65 Médicos Internos Residentes (MIR) de último curso que durante un periodo de entre 3 a 5 años, según la especialidad, se han formado junto a los profesionales de 32 servicios del complejo sanitario cordobés.

 

Los M.I.R. que terminan este año su formación
ampliar imagen

El gerente del Reina Sofía, José Luis Díaz Fernández, les agradeció su dedicación durante el periodo de residencia y resaltó la importante aportación de los MIR al crecimiento y a la mejora de la vida hospitalaria, ya que “sois quiénes enseñáis a los tutores más que éstos a vosotros”.

Por su parte, el jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia, Rafael Lama Martínez, animó a estos jóvenes profesionales “que están bien formados para hacer una medicina de calidad” a que “seáis emprendedores”. El doctor Lama añadió que no todos abandonarán el hospital, ya que algunos seguirán vinculados al Reina Sofía bien como médicos adjuntos o con becas de investigación.

El tutor de los residentes de Cirugía General, Javier Briceño Delgado, indicó a estos nuevos especialistas que “la sociedad solicita el ejercicio de la profesión en condiciones de excelencia”, por lo que han de continuar preparándose y “leer y leer si queréis realizar investigación”.

Los residentes que representaron en este acto al resto de sus compañeros fueron Estrella Castro Martín y Rafael A. Castro Jiménez, ambos de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y lo hicieron con un discurso titulado “Del nerviosismo a la incertidumbre: el devenir del médico peregrino”. La pareja hizo un recorrido por los años de residencia en el hospital y en los centros de Salud de esta generación de profesionales, un tiempo en el que se han formado como médicos y han aprendido a “luchar y velar por los principios de nuestra especialidad”.

Finalmente, los residentes que hoy han sido homenajeados –quiénes recibieron una orla de recuerdo y un libro sobre psicología- concluirán su formación en el Reina Sofía durante los próximos días y una vez que concluyan su residencia la cifra total de residentes en el hospital cordobés será de 293 profesionales.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.