Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Marcha por la Donación organizada por el Hospital Reina Sofía reúne a alrededor de 300 personas

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El embajador de Japón visita el Hospital Reina Sofía para conocer las líneas de investigación del Instituto Maimónides
4 junio 2011 13:01 Antiguedad: 13 yrs

La Marcha por la Donación organizada por el Hospital Reina Sofía reúne a alrededor de 300 personas

Representantes de instituciones y ciudadanos han participado un año más en la cuarta edición de esta actividad, en la que una mareja roja ha recorrido el vial norte en apoyo a la donación de órganos


La IX Semana del Donante que organiza el Hospital Universitario Reina Sofía ha finalizado esta mañana con la tradicional Marcha por la Donación, en la que un grupo formado por alrededor de 300 personas ha recorrido el vial norte vestido con la camiseta roja en señal de su apoyo a la donación de órganos.

Imagen de la marea roja por la donación.
Imagen de la marea roja por la donación.

ampliar imagen

Profesionales del complejo sanitario, personas trasplantadas, representantes de las instituciones y colectivos se han dado cita esta mañana, desde las 10.00 horas, para caminar durante hora y media por el vial norte y adherirse de esta forma al compromiso de la donación. Han asistido, entre otros, el alcalde electo de Córdoba, José Antonio Nieto y las representantes municipales Alba Doblas, Rosario Alarcón, Carmen Sousa y Blanca Córdoba; así como la coordinadora provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Maite Velasco. Por parte del hospital han acudido su director gerente, José Manuel Aranda y el coordinador de trasplantes Juan Carlos Robles, entre otros.

Con la cuarta edición de esta marcha se pone el broche de oro a la Semana del Donante, la iniciativa estrella que desarrolllan los profesionales del complejo sanitario cordobés en el marco de la campaña de promoción de la donación. Desde el pasado lunes, el hospital se ha vestido de gala para recibir caras conocidas y organizar actividades encaminadas todas ellas a lograr el sí de la sociedad a hora de solicitar los órganos.

La marcha recorrió las calles pidiendo el sí a la donación.
La marcha recorrió las calles pidiendo el sí a la donación.

El director gerente del complejo sanitario ha querido agradecer su implicación a todas las personas que, a lo largo de sus nueve ediciones, han ofrecido su tiempo y su apoyo a esta buena causa. En la actualidad, aunque Córdoba cuenta con una de las tasas de donación más altas del mundo, la aceptación a la donación se sitúa en torno al 85% y el deseo -así como el fin que persiguen estas propuestas- es alcanzar el 100 por 100.

El hospital organiza anualmente esta semana para agradecer su generosidad a las personas que un día donaron sus órganos y tejidos y para que se siga regalando vida a otros que los necesitan. Las actividades en torno a la donación que organiza el hospital se reparten durante todo el año y en ellas participan los profesionales del centro sanitario, las asociaciones de trasplantados y aporta su granito de arena la sociedad cordobesa en su conjunto.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.