Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Una veintena de estudiantes expresan sus sentimientos en el poemario 'Tintas para la vida III' sobre donación y trasplantes

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La X Semana del Donante del Hospital Reina Sofía incluye una quincena de actividades que buscan la implicación social
4 junio 2012 13:03 Antiguedad: 12 yrs

Una veintena de estudiantes expresan sus sentimientos en el poemario 'Tintas para la vida III' sobre donación y trasplantes

Esta actividad, que se incluye en la campaña de promoción de la donación, está impulsada por el Hospital Universitario Reina Sofía en colaboración con las delegaciones provinciales de Salud y Educación


Una veintena de alumnos de Enseñanza Secundaria de Córdoba han participado en el poemario 'Tintas para la vida III' que se presenta esta tarde dentro de las actividades que integran la X Semana del Donante del Hospital Universitario Reina Sofía y que también figura entre las iniciativas que se suman a la campaña de promoción de este acto generoso. 

Alumnos premiados, delante, junto a autoridades y otros estudiantes que participan en el poemario
Alumnos premiados, delante, junto a autoridades y otros estudiantes que participan en el poemario

ampliar imagen

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge hoy la presentación de este libro en el que estudiantes cordobeses reflexionan sobre las nuevas posibilidades de vida que se esconden tras la donación y entienden el trasplante como el mejor de los regalos. En este mismo acto se hará la entrega de los premios del concurso de poesía al que se presentaron los trabajos que conforman este libro.

La Fundación Gala acogió la presentación del poemario
La Fundación Gala acogió la presentación del poemario

En la organización del certamen y edición del poemario -coordinado por el profesor Bartolomé Delgado y prologado por el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz- han participado las delegaciones provinciales de Salud y Educación.

La publicación reúne los tres poemas premiados en el concurso del mismo nombre organizado por el hospital y 18 poemas más seleccionados por el jurado de entre todos los trabajos presentados al certamen (en total, se presentaron al concurso 38 poemas, de los que se seleccionaron 21). Las ilustraciones, presentes en la portada y repartidas por el interior del libro, han sido realizadas por residentes de la Fundación Gala. Además, este poemario nace como continuación de los dos volúmenes ya publicados sobre esta misma temática por el complejo sanitario

Premios

El primer premio del certamen, que se corresponde con el poema que se puede leer en primer lugar en el libro, ha recaído en Ana Carrión Medina, del IES Alhakén II; el segundo, en Rafael Guerrero Reyes, del IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera y el tercero, en Nazareth Fernández Barra, del centro Sagrada Familia.  Estos reconocimientos están dotados con 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

Ana Carrión, primera premiada, acompañada por el gerente y la delegada de Salud
Ana Carrión, primera premiada, acompañada por el gerente y la delegada de Salud

ampliar imagen

Los integrantes del jurado destacaron la alta calidad de los textos escritos por los alumnos, que incluyen recursos poéticos muy variados y acertados y tienen como nexo común la generosidad que implica el acto de la donación.

Rafael Guerrero, segundo premiado en el concurso
Rafael Guerrero, segundo premiado en el concurso

ampliar imagen

Las actividades que se organizan dentro de esta campaña están presentes en la vida cotidiana de Córdoba e incluye desde la visita al centro de personas conocidas para recibir el carné de donante hasta la participación y organización de eventos culturales, sociales y deportivos con la donación como protagonista (gala musical, libros, poemarios, partidos de fútbol, exposiciones, etc.)

Nazaret Fernández, tercera premiada en el certamen de poesia
Nazaret Fernández, tercera premiada en el certamen de poesia

ampliar imagen

Portada Poemario 'Tintas para la Vida III'

Poemario 'Tintas para la Vida III' (pdf 1.1MB)


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.