Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía y la organización del XI Torneo de Pádel firman un acuerdo para promocionar la donación

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La otitis externa es la principal patología que tratan los otorrinos del Hospital Reina Sofía en Urgencias durante el verano
14 junio 2012 11:04 Antiguedad: 12 yrs

El Hospital Reina Sofía y la organización del XI Torneo de Pádel firman un acuerdo para promocionar la donación

Deportistas de élite que participan en la competición, Manuel Ruiz 'Queco' y Vicente Amigo apoyan la causa y visten la camiseta roja de la donación


Responsables del Hospital Universitario Reina Sofía y del Club Deportivo Sierra Morena, que organiza el XI Torneo Internacional de Pádel de Córdoba, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la promoción de la donación de órganos en el marco de la competición que se desarrolla esta semana.

Responsables del hospital y del torneo, además de jugadores y otros participantes, promocionan la donación.
Responsables del hospital y del torneo, además de jugadores y otros participantes, promocionan la donación.

ampliar imagen

Como iniciativa novedosa, por primera vez la organización de esta competición colabora con la campaña de promoción de la donación que lleva a cabo el Hospital Universitario Reina Sofía bajo el lema 'Regala vida, dona órganos'.

Entre las actividades que se llevan a cabo dentro de esta iniciativa figura la vestimenta de la camiseta roja de la donación del complejo sanitario por parte algunos de los deportistas de élite que participan en el torneo. Además, azafatas y recoge pelotas también se ponen estos días la camiseta de la donación y las distintas asociaciones de trasplantados con sede en Córdoba han instalado mesas informativas en las dependencias del club deportivo para informar de la importancia de la donación de órganos y hacer entrega a los asistentes de la tarjeta de donante.

Asimismo, el acto de entrega de premios, que se desarrollará el próximo domingo 17 de junio por la tarde, contará con la participaron de los artistas cordobeses Manuel Ruiz 'Queco' y Vicente Amigo. Ambos estarán presentes en la entrega de trofeos luciendo, para la ocasión, la camiseta de donante en un gesto solidario que ya es frecuente en muchos rostros populares que colaboran con la campaña promocional de la donación de órganos y tejidos.

La Dirección Gerencia y la Coordinación de Trasplantes del complejo sanitario agradecen al Club Deportivo Sierra Morena su participación en esta campaña de difusión que persigue llevar la importancia de la donación a todos los colectivos sociales y profesionales. El apoyo procedente del ámbito deportivo -la semana pasada renovó su compromiso el Córdoba Club de Fútbol-, al igual que de otros entornos, es habitual y permite que el ‘sí al regalo de la vida’ cale en los aficionados y el público en general.

Las actividades que se organizan dentro de esta iniciativa están presente en la vida cotidiana de Córdoba e incluye desde la visita al centro de personas conocidas para recibir el carné de donante hasta la participación y organización de eventos culturales, sociales y deportivos con la donación como protagonista (gala musical, libros, poemarios, partidos de fútbol, exposiciones, etc.)


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.