Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía acoge una exposición de 35 carteles para promocionar la donación de órganos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Salud firma un acuerdo de licencia para la explotación de los resultados de un ensayo clínico en terapia celular
10 septiembre 2012 12:53 Antiguedad: 12 yrs

El Hospital Reina Sofía acoge una exposición de 35 carteles para promocionar la donación de órganos

Esta muestra itinerante se podrá visitar hasta el próximo 10 de octubre


El Hospital Universitario Reina Sofía acoge desde hoy una exposición dedicada a la donación de órganos, que se podrá visitar hasta el próximo 10 de octubre. La muestra, bajo el cinematográfico título ‘To be continued’, incluye 35 carteles que tratan de transmitir el mensaje de que donar órganos puede ayudar a otras personas a seguir viviendo.  

Foto inauguración exposición 'To be continued'

Foto inauguración exposición 'To be continued'

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 202 kb) 

A la inauguración de la muestra han acudido esta mañana la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, y el coordinador de trasplantes del hospital José María Dueñas, así como profesionales del hospital y representantes de colectivos sociales. 

Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan desde la obra social de Estudio Buenavista y los autores de la iniciativa son 35 profesionales de la imagen y del diseño. Además, la exposición, que se puede ver en el vestíbulo del complejo sanitario cordobés, se incluye dentro de las actividades que engloba su campaña solidaria de promoción de la donación de órganos y cuenta con el apoyo de las asociaciones de trasplantados y la Coordinación de Trasplantes del centro. 

Diversidad 

Por medio de esta iniciativa se persigue eliminar tabúes y concienciar a la población sobre el hecho de que la donación es un acto generoso que puede ayudar a otras personas a continuar viviendo. En esta línea, la muestra incluye carteles simbólicos, pictóricos y minimalistas, entre otros. Tal y como indica su responsable, “establece un diálogo sobre la necesidad de donar órganos para que los profesionales sanitarios puedan obrar el milagro que suponen los trasplantes”. 

Paciente y usuaria observan los carteles de la exposición

Paciente y usuaria observan los carteles de la exposición

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 170 kb)

En este sentido, David Díaz-Cantelar apunta que los participantes “usan el poder comunicativo del cartel como instrumento para luchar por la vida, transmitiendo a la sociedad un mensaje de esperanza y solidaridad en relación a la donación de órganos”. 

Estos carteles itinerantes se expusieron por primera vez en Sevilla y ya han pasado por Cádiz, Jerez, Alcalá de Guadaira, Huelva e incluso Córdoba, donde se han podido ver en la Escuela de Arte Mateo Inurria. Reproducciones de esta misma exposición se pueden visitar en el Hospital Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla. 

Observan la exposición que se podrá visitar hasta el 10 de octubre

Observan la exposición que se podrá visitar hasta el 10 de octubre

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 170 kb)

Los diseñadores que ha participado en la muestra son: Eduardo Arroyo, Enrique Acosta Naranjo, Lorenzo Bennassar, Alberto Corazón, Marta Corcho, Manolo Cuervo, Daniel Diosdado, David Díaz-Cantelar, Joaquín Gallego, Raúl Gómez, Sebastián García Garrido, Antonio Herráiz, Bernardo Jiménez Tomán, Luis Jarillo, Ana Lorente Cazenave, Carlos Laínez, Fernando López Cobos, Virginia Laceras, Segundo Leria, Fernando Molina, Manuel Ortiz, Pepe Oyárzabal, Antonio Pérez Escolano, Jacobo Pérez Enciso, Paco Pérez Valencia, Paco Peregrín, Andi Rivas, Juan Romero, José Ramón Sierra, Juan Suárez Ávila, Martín Santiago, Manuel Moreno, Juan Toribio y Joseph María Trías.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.