Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Las ‘Mejores ideas’ de Diario Médico premia dos iniciativas del Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La dirección de enfermería del Reina Sofía recibe el XIV Premio Científico Hipatia
26 noviembre 2003 17:32 Antiguedad: 20 yrs

Las ‘Mejores ideas’ de Diario Médico premia dos iniciativas del Reina Sofía

Una novedosa técnica de trasplante pulmonar y la gestión medioambiental han sido reconocidas con esta distinción


Dos iniciativas del Hospital Universitario Reina Sofía, una sobre una técnica pionera de trasplante pulmonar y otra relacionada con la gestión medioambiental, han recibido el reconocimiento de “Mejores Ideas” que Diario Médico ha entregado recientemente.

Así, dentro del apartado de Investigación y Farmacología, han sido reconocidos los dos trasplantes de pulmón realizados a principios de año a sendos pacientes pediátricos por una técnica novedosa llevada a cabo por primera vez en España que consiste en la implantación de lóbulos pulmonares inferiores procedentes de donante cadáver adulto. La realización de esta intervención ha supuesto un gran avance al abrir las puertas a un nuevo abordaje de este tipo de situaciones en enfermos infantiles que necesitan un nuevo pulmón.

El segundo motivo por el que el Reina Sofía figura entre las mejores ideas sanitarias de 2003 es la inclusión del complejo sanitario cordobés entre los centros que destacan por elaborar un plan de calidad que incluye la gestión medioambiental. En este sentido, Diario Médico destaca la consecución por parte del Hospital de Antequera (Málaga) de una certificación ISO 14.001, iniciativa que adoptaron posteriormente el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y el Reina Sofía, entre otros.

Un total de seis iniciativas sanitarias de cuatro hospitales andaluces (a los tres ya mencionados se suma el Virgen Macarena de Sevilla) han merecido ser incluidas en esta publicación que conceden a la Consejería de Salud un nuevo respaldo por distintas iniciativas desarrolladas en el marco del Sistema Sanitario Público Andaluz, dentro de la línea de mejora constante de la atención prestada a los usuarios y de las condiciones en que los profesionales realizan su trabajo.

Este medio de comunicación de la prensa especializada en salud premia con “Mejores Ideas” proyectos que han fomentado en el conjunto del país el avance sanitario en diferentes ámbitos como la política sanitaria, política profesional, investigación y farmacología, gestión o iniciativa legal y ética o deontología.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.