Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía agradece a sus profesionales el esfuerzo por reducir la espera en primeras consultas en la revista interna

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Los profesonales del Reina Sofía pueden consultar 24 nuevas revistas online a través de la biblioteca
27 julio 2005 17:41 Antiguedad: 19 yrs

El Reina Sofía agradece a sus profesionales el esfuerzo por reducir la espera en primeras consultas en la revista interna

Los nuevas instalaciones que han entrado en funcionamiento recientemente y el papel del hospital en el terreno de la investigación biomédica son algunos de los temas que recoge esta publicación


El Hospital Universitario Reina Sofía felicita y agradece a los profesionales del centro, en su última revista, el importante esfuerzo realizado para recortar la espera de los pacientes que aguardan su primera visita con el especialista y el periodo para someterse a una prueba diagnóstica proveniente de primera consulta con el fin de mejorar la accesibilidad del usuario al sistema sanitario.

Portada de la revista Reina Sofia nº 8

La octava entrega de esta publicación sanitaria explica las medidas impulsadas para ajustar la espera de los pacientes a los límites temporales que establece el decreto de plazos máximos que fija en 60 días la primera consulta con el especialista y en 30 días la realización de las pruebas diagnósticas. Este decreto entró en vigor en abril del año en curso y este centro ya cumplía los plazos que establece dicha normativa sobre consultas externas desde finales de enero.

Las últimas reformas realizadas en los diferentes edificios que conforman el complejo sanitario y la adquisición de equipamiento también se incluyen en El Reina Sofía. Entre estas actuaciones destacan las modernas instalaciones del área de hospitalización de Hematología, el renovado Hospital de Día de Oncología Médica y los primeros tratamientos sobre pacientes realizados con el nuevo acelerador lineal. También se explican las ventajas que aportan la reforma de la UCI Pediatría y la ciberaula, que acogerán a los primeros niños después del verano.

Las páginas reservadas para los últimos avances médicos abordan la participación de los profesionales en las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa. La sección de sanos consejos pretende difundir entre los lectores la cultura de la prevención de patologías mediante el diagnóstico precoz y evitando hábitos de vida poco saludables. En este sentido, los cirujanos maxilofaciales alertan de la elevada implicación del abuso de alcohol y tabaco en el desarrollo del cáncer oral.

El espacio que esta revista dedica en cada uno de sus números a los profesionales del hospital tiene por protagonistas en esta ocasión a Nieves Pérez y María Muñoz, enfermera responsable de coordinar los recursos materiales y enfermera de quirófano, respectivamente, a quienes les une numerosos viajes a países pocos desarrollados en los que colaboran con proyectos que pretenden mejorar las prestaciones sanitarias a los ciudadanos de poblados africanos y de Sudamérica.

El funcionamiento de la galería de servicios del Reina Sofía (las instalaciones que peinan el subsuelo del recinto canalizando las instalaciones de agua, luz, calefacción y gases medicinales) y el departamento de Electromedicina, donde se revisan y reparan los equipos electromédicos del centro, son objeto de otros de los reportajes incluidos en este número.

La tirada de El Reina Sofía es de 6.000 ejemplares, cuenta con dieciséis páginas y los destinatarios principales son los más de 5.000 trabajadores de plantilla del hospital. La dirección del centro pretende con esta herramienta estrechar la comunicación entre los profesionales y además de su presentación en papel está disponible para su consulta –al igual que todos los números anteriores- en la web. >revista 8

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.