Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía acoge un año más la presentación del Festival de Magia de Córdoba

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Pediatras alergólogos del Hospital Reina Sofía realizan una videoconferencia con expertos de otros centros comarcales
13 noviembre 2012 16:00 Antiguedad: 11 yrs

El Hospital Reina Sofía acoge un año más la presentación del Festival de Magia de Córdoba

Los pequeños ingresados en el complejo sanitario han vivido esta mañana la magia gracias a las actuaciones de ‘Flain que te Flain’ y ‘Alúa’


El aula hospitalaria del Reina Sofía ha sido el escenario escogido una vez más por los organizadores del Festival de Magia de Córdoba para la presentación de su programa de actuaciones previstas en esta nueva edición. Los niños ingresados en el complejo sanitario han tenido la oportunidad de interactuar con los magos e incluso ser los verdaderos protagonistas de los trucos e ilusiones que han inundado la ciberaula. 

Un momento de la actuación del mago 'Alúa'
Un momento de la actuación del mago 'Alúa'

Los promotores del séptimo festival ‘Imagilusión’, los responsables del Teatro Avanti Julián Molina y Daniel Cebayo, han mostrado su satisfacción por poder arrancar otro año esta iniciativa en el hospital y que los pequeños hospitalizados sean los primeros que disfrutar de la magia. 

Molina ha explicado que el contacto directo del mago con el niño que permite la ciberaula propicia que los trucos se acerquen mucho a los pequeños y se sorprendan aún más si cabe. “Para los niños que están en su cama, prosigue el director teatral, ver cómo la pelota del mago reaparece dentro de la bolsita del bollo que se van a comer o en el bolso de su mamá es maravilloso”. 

Los 'Doctores de la risa' animaron a los más pequeños
Los 'Doctores de la risa' animaron a los más pequeños

A las actuaciones de hoy, que han contado con los espectáculos de los magos ‘Alúa’ y ‘Flain que te Flain’, han asistido una veintena de niños y familiares para vivir unos minutos mágicos y compartir sonrisas. Ayudados por los pequeños y sus familiares, esta pareja de magos ha logrado atar y desatar nudos como por arte de magia, unir y separar pañuelos y hacerlos desaparecer y realizar trucos de cartas con la baraja española. 

La inauguración de esta séptima edición del Festival de Magia de Córdoba ha contado con la participación de profesionales del centro e integrantes del Equipo de Dirección, que se han sumado a los magos y humoristas que habitualmente hacen que los más pequeños se olviden de que están en un hospital.

Presentación del festival 
Presentación del festival

Esta iniciativa incluye espectáculos (gala mágica, espacio mágico y encuentros mágicos, ente otros) durante esta semana, concretamente los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.