Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los niños ingresados en Oncología en el Hospital Reina Sofía disfrutan de las tablets donadas por Juegaterapia

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía aumenta un 133% el número de trasplantes renales de donante vivo en 2012
4 enero 2013 12:13 Antiguedad: 11 yrs

Los niños ingresados en Oncología en el Hospital Reina Sofía disfrutan de las tablets donadas por Juegaterapia

Esta fundación, que ha realizado su segunda donación al complejo sanitario, se ocupa de recoger equipos de nuevas tecnologías para repartirlos entre los pacientes pediátricos


Los niños ingresados en Oncología en el Hospital Universitario Reina Sofía han recibido esta semana regalos de Reyes por adelantado. La Fundación Juegaterapia ha donado para su entretenimiento y formación una dotación de 8 tablets que ayudará a hacer más llevaderos sus prolongados periodos de hospitalización. Concretamente, este material, por gentileza de la empresa HTC Manía, se ha repartido entre las habitaciones y hospital de día de oncología infantil. 

Un niño agrace su regalo a un miembro de la Fundación Juegaterapia
Un niño agrace su regalo a un miembro de la Fundación Juegaterapia

De este gesto solidario se benefician ya niños y adolescentes que reciben tratamientos de quimioterapia para combatir la patología oncológica que padecen. Así, este regalo se suma al que ya realizó este mismo colectivo a principios de 2012 consistente en la entrega de una veintena de videoconsolas –usada previamente pero en buen estado- en diferentes dependencias del área de oncología pediátrica para el disfrute de los más pequeños.

Una niña, acompañada de su mamá, recibe su tablet
Una niña, acompañada de su mamá, recibe su tablet

Esta iniciativa sin ánimo de lucro, que ya se ha extendido a hospitales de todo el país, pretende llevar entretenimiento a niños ingresados en los hospitales españoles para hacer más llevaderos los tratamientos y el mal trago que suponen las sesiones de quimioterapia a las que se someten. 

Por su parte, la Dirección del Hospital Reina Sofía agradece este gesto a Juegaterapia, con el que se contribuye a mejorar el confort de los pacientes y a sus familiares y hacer más amena su estancia en el complejo sanitario. En el área de oncología suele haber alrededor de una decena de niños ingresados. Cada año se diagnostican en España unos 920 casos de cáncer infantil y su incidencia es de 150 casos por cada millón de menores.

Una paciente, junto a profesionales sanitarios y de Juegaterapia, disfrutando de su regalo
Una paciente, junto a profesionales sanitarios y de Juegaterapia, disfrutando de su regalo

El objetivo de este proyecto es entretener y estimular a través del juego y la formación a los niños hospitalizados de larga duración que están recibiendo tratamiento oncológico bajo el lema ‘La quimio jugando se pasa volando’. Para ello, esta fundación se dedica a recoger equipos de nuevas tecnologías y consolas con la intención de arrancar una sonrisa a estos pacientes. 

Uno de los niños ingresados en el hospital sonríe con su nueva tablet
Uno de los niños ingresados en el hospital sonríe con su nueva tablet

Este proyecto se inició hace aproximadamente tres años y ya ha permitido repartir 850 consolas en 47 hospitales españoles. La idea surgió por casualidad, cuando su promotora, Mónica Esteban, regaló a un niño enfermo de cáncer una consola de su marido. Además de todo tipo de videoconsolas, juegos y tablets para menores de 18 años, también donan TV y portátiles.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.