Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los niños atendidos por los fisioterapeutas en el gimnasio del Reina Sofía celebran la feria de mayo

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Unos 60 especialistas reunidos en el Reina Sofía actualizan las nuevas técnicas quirúrgicas en ginecología
25 mayo 2005 19:33 Antiguedad: 19 yrs

Los niños atendidos por los fisioterapeutas en el gimnasio del Reina Sofía celebran la feria de mayo

El área de rehabilitación infantil se convirtió esta mañana en un recinto ferial improvisado en el que no faltó la diversión de grandes y pequeños


Los pacientes infantiles y pediátricos que son tratados en el gimnasio del servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Reina Sofía han acudido hoy al complejo hospitalario para recibir su tratamiento habitual con vestimenta propia de la Feria de Mayo.

Los pequeños, sus familiares y los fisioterapeutas que les atienden a diario disfrutaron de una jornada de convivencia después de recibir sus correspondientes tratamientos en el gimnasio del hospital, una actividad que logró congregar alrededor de una quincena de personas que contagiaron de alegría este espacio sanitario.

Salvador Palos y Ángela Carpio, los fisioterapeutas del Reina Sofía que atienden a los niños en el gimnasio infantil, señalaron que encuentros de este tipo, que son frecuentes para celebrar los eventos destacados de la ciudad, potencian la convivencia entre los pacientes y familiares y, en este caso, permite acercar hasta el hospital el ambiente que estos días se respira en el recinto de El Arenal.

Además, el Reina Sofía cuenta con su propia caseta de feria ubicada en el solarium (aula hospitalaria), que este año ya ha celebrado su cuarta edición organizada por la Unidad de Actividades Motivacionales del Niño Hospitalizado. La caseta ‘El jarabito’, que también recrea los arcos de la Mezquita Catedral, cuenta con iluminación propia y en su interior acoge un típico patio cordobés.

Rehabilitación infantil

Estos profesionales indican que los tratamientos de recuperación funcional que reciben los pequeños tienen una duración media de un año aproximadamente, la curación puede ser total y en otras ocasiones permite experimentar mejoras significativas. La atención temprana resulta muy importante para su recuperación, por lo que, cuando es necesario, actúan incluso cuando el recién nacido está aún en la incubadora.

Los fisioterapeutas que trabajan en el gimnasio infantil del Reina Sofía atienden a diario a una treintena de niños (de 0 a 14 años), pacientes que vienen desde casa o que están ingresados y bajan hasta el gimnasio. Además, para atender a los pacientes hospitalizados con problemas de movilidad los fisioterapeutas se desplazan hasta sus habitaciones.

Entre las patologías que con mayor frecuencia atienden estos profesionales sanitarios destacan la parálisis braquial obstétrica, tortícolis muscular congénita, traumatismos y retrasos psicomotores, entre otras.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.