Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Sus Majestades visitan el Hospital Reina Sofía para repartir regalos e ilusión entre los niños ingresados

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía ofrece información y consejos sobre pediatría a través del uso de códigos QR para su descarga
5 enero 2015 15:09 Antiguedad: 5 yrs

Sus Majestades visitan el Hospital Reina Sofía para repartir regalos e ilusión entre los niños ingresados

Los Reyes Magos han venido acompañados de sus pajes y también del coro rociero ‘La Alegría del Reina Sofía’, que ha puesto el acento musi-cal a este día tan especial


Los Reyes Magos de Oriente se han pasado esta mañana por el Hospital Universitario Reina Sofía para repartir regalos e ilusión entre los niños que se encuentran ingresados estos días. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes, han hecho entrega de los presentes a los más pequeños en el aula hospitalaria en el marco de una fiesta navideña animada por los villancicos del coro rociero ‘La alegría del Reina Sofía’, integrado por miembros de la Asociación de Mayores del hospital. 

Los Reyes Magos, sus pajes y profesionales del hospital visitan a los niños ingresados
Los Reyes Magos, sus pajes y profesionales del hospital visitan a los niños ingresados

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 189 kb)

A continuación, la comitiva ha pasado por distintas áreas asistenciales para repartir regalos entre los niños que no habían podido acudir a la Ciberaula, como Observación, Urgencias y plantas de hospitalización. La visita de los Reyes se completó con la intervención del mago Manolo, que despertó la curiosidad de los más pequeños justo antes de la llegada de sus Majestades. 

Esta actividad está organizada por la Unidad de Actividades Motivacionales del centro y forma parte del programa especial de Navidad del hospital, que se desarrollada desde mediados de diciembre y recoge numerosas propuestas que ayudan a acercar la Navidad a quienes se ven obligados a pasar estas fiestas en el complejo sanitario. Entre las visitas más esperadas por todos en estas fechas destacan la del cartero real, Papá Noel y, como no, sus Majestades de Oriente, que llenan de magia la estancia navideña de grandes y pequeños. La programación infantil también incluye cuentacuentos, espectáculos de magia, actuaciones musicales y teatrales, visita de bomberos y, entre otros eventos, la entrega de premios del concurso de dibujos navideños. Esta actividad es posible gracias a la implicación de los profesionales y del tejido social de la ciudad: instituciones, colectivos, asociaciones y voluntarios. 

Por otra parte, para los hijos, nietos y sobrinos de los profesionales del hospital, desde la Unidad de Atención al Profesional y con la participación de otros profesionales y familiares, se ha organizado por décimo año consecutivo una fiesta de reyes en el salón de actos del hospital. También se ha convertido en tradición el Concierto de Navidad a cargo del Orfeón de Cajasur en homenaje al donante de órganos. Y como además son días de buena mesa, el hospital ha servido menús especiales en las cenas de Nochebuena y Nochevieja y en los almuerzos de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Éstos son preparados con antelación por parte de los profesionales del servicio de Alimentación respetando los valores nutricionales que los especialistas recomiendan para los pacientes según su estado y patología. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.