Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía acoge la presentación de un calendario solidario realizado por Álcer Córdoba

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía realiza 149 trasplantes de órganos en 2014
19 enero 2015 14:41 Antiguedad: 9 yrs

El Hospital Reina Sofía acoge la presentación de un calendario solidario realizado por Álcer Córdoba

Esta iniciativa persigue estrechar lazos entre profesionales sanitarios y pacientes, así como también recaudar fondos para la asociación


El Hospital Universitario Reina Sofía ha acogido hoy la presentación de un calendario solidario realizado por la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón (Álcer Córdoba) para el que han posado autoridades y profesionales sanitarios cordobeses implicados con el tratamiento de la enfermedad renal. La tirada ha sido de 700 ejemplares. 

La gerente del hospital observa el calendario con el doctor Aljama y los impulsores del proyect
La gerente del hospital observa el calendario con el doctor Aljama y los impulsores del proyecto

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 133 Kb)

Esta actividad persigue un doble objetivo, por una parte estrechar lazos entre los profesionales sanitarios que participan en la atención del paciente renal y, por otra, recaudar fondos para este colectivo. Las fotografías han sido realizadas de manera altruista por el artista Quique Arranz y en ellas posan profesionales con su uniforme habitual de trabajo en lugares emblemáticos de la ciudad. 

Cada mes de este original calendario se ilustra con una fotografía. En ellas están representados los profesionales de Nefrología, Urología, Trasplantes, Diálisis, plantas de hospitalización, centros de Socodi y del Club de Diálisis de Perpetuo Socorro. 

Así, por ejemplo, en diciembre se puede ver, con la Posada del Potro como fondo, a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena; la directora gerente del hospital, Marina Álvarez; los responsables de las unidades de gestión clínica de Nefrología y Urología del Hospital Reina Sofía, Pedro Aljama y María José Requena, respectivamente; el presidente de Álcer Córdoba, José María Reifs y la gerente del Centro Fresenius Medical Care, María Isabel Sosa. 

A la presentación del calendario esta mañana han acudido la directora gerente del hospital, el nefrólogo Pedro Aljama, el presidente de Álcer y el fotógrafo autor de las imágenes que dan fuerza a este calendario, que también es enfermo renal y está muy vinculado al hospital y a la asociación. 

El doctor Aljama, quien ha añadido que actualmente la familia nefrológica la forman en Córdoba alrededor de 3.000 personas, entiende esta iniciativa como un “detalle” por parte de Álcer hacia el equipo de profesionales que trata a los enfermos con patología renal. El nefrólogo ha indicado que en la actualidad unas 70 personas se encuentran a la espera de un trasplante renal en Córdoba y que “esta misma noche se han realizado dos trasplantes de riñón en el Hospital Reina Sofía”. 

Este facultativo, que entiende la hemodiálisis como el tratamiento paliativo para la enfermedad renal y el trasplante como la terapia curativa (de donante vivo siempre que sea posible por la efectividad de los resultados), ha indicado que en el ámbito de la investigación los profesionales del Hospital Reina Sofía y del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) van a iniciar estudios sobre terapia celular para la regeneración renal y también sobre riñones artificiales, que son el futuro en esta parcela de la biomedicina. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.