Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Muro de Libre Expresión se llenará en junio de centenares de razones a favor de la donación de órganos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía inicia su decimotercera Semana del donante con actividades repartidas por toda la ciudad
2 junio 2015 13:00 Antiguedad: 9 yrs

El Muro de Libre Expresión se llenará en junio de centenares de razones a favor de la donación de órganos

En esta gran pizarra de 45 metros cuadrados la ciudadanía podrá expresar sus principales argumentos para decir sí a este acto de extrema generosidad


El Muro de libre expresión ubicado en la estación de Córdoba se vuelve a llenar, durante todo el mes de junio y por tercer año consecutivo, de mensajes a favor de la donación de órganos, dentro de las actividades que se llevan a cabo estos días en la ciudad en el marco de la decimotercera Semana del donante que organiza el Hospital Universitario Reina Sofía.

Autoridades, colectivos profesionales y responsables sanitarios dejan en el muro su razón para donar 
Autoridades, colectivos profesionales y responsables sanitarios dejan en el muro su razón para donar

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 204 Kb)

Esta iniciativa es fruto de un protocolo de colaboración entre Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y el complejo sanitario, por el que se cede este espacio para colaborar en la campaña de promoción de la donación de órganos. El muro, que ocupa 45 metros cuadrados, se ubica en la Avenida de América y próximo a la estación del AVE, y va a permitir que la ciudadanía deje aquí los motivos que les llevarían a donar sus órganos, a prolongar este viaje a la vida. 

Mensajes solidarios para decir sí a la donación
Mensajes solidarios para decir sí a la donación

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (JPG 196 kb)

Este muro se presenta en 2015 con un nuevo diseño más atractivo que trata de llamar la atención de quienes pasen cerca, para que se animen a dejar su principal motivo por el que merece la pena donar. A la inauguración de este espacio han acudido esta mañana responsables de Adif y de las administraciones públicas (Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Córdoba), del Hospital Reina Sofía, representantes de las asociaciones de trasplantes, de colegios profesionales (de médicos, farmacéuticos y psicólogos), forenses y fiscales, entre otros. 

Entre los mensajes que han plasmado figuran “no pienses, actúa”, “donar es amar”, “para multiplicar el valor de tu vida”, “porque la vida es el mejor regalo”, “donando previamente seguirás viviendo cuando no estés”, “para dar buenas noticias” y “para mantener la esperanza”. 

Autoridades escriben en el muro de libre expresión mensajes sobre la donación
Autoridades escriben en el muro de libre expresión mensajes sobre la donación

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (JPG 197 kb)

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos e invitarle a participar escribiendo en esta gran pizarra su principal convicción para decir sí a la donación. Se trata, en definitiva, de una herramienta que da pie a reflexionar entre los viajeros que pasen a lo largo del mes por la estación sobre la importancia de este acto de extrema generosidad que regala vida. 

El hospital agradece una vez más a Adif como titular de la estación ferroviaria de Córdoba la cesión de este espacio. Esta colaboración va a permitir que las personas expresen sus razones para decir sí a la donación de órganos y a los trasplantes. Esta actividad se enmarca en la perspectiva empresarial de responsabilidad social de Adif, que implica desarrollar compromisos y apoyar iniciativas sociales y medioambientales y, de este modo, reforzar su contribución al bienestar de los ciudadanos y alcanzar un posicionamiento público como empresa comprometida con la sociedad y el entorno. 

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta campaña de sensibilización, y en el que se desarrollan actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Finalmente, entre otras actuaciones desarrolladas hoy, en el marco de la segunda jornada de la décimo tercera Semana del donante, se ha incluído la emisión en directo desde el hospital de ‘Las mañanas en Córdoba’, de COPE, conducido por la periodista Natividad Gavira y centrado en el trasplante de médula ósea. Profesionales sanitarios y pacientes trasplantados han ofrecido su testimonio en el magazine


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.