Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Junta reconoce el trabajo de la artista que lideró el proyecto ‘Colores para alegrarte’ en Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Investigadores andaluces del Hospital Reina Sofía y el IMIBIC avanzan en el conocimiento de la psoriasis y en su abordaje desde la medicina personalizada
26 febrero 2016 13:59 Antiguedad: 8 yrs

La Junta reconoce el trabajo de la artista que lideró el proyecto ‘Colores para alegrarte’ en Hospital Reina Sofía

Carmen López Rey ha recibido hoy una de las distinciones provinciales que la Junta de Andalucía concede con motivo de la celebración del 28 de febrero


La Junta de Andalucía ha reconocido el trabajo de la artista Carmen López Rey por liderar el pasado año el proyecto ‘Colores para alegrarte’, que ha permitido pintar y decorar las paredes de las áreas pediátricas del Hospital Universitario Reina Sofía. La pintora cordobesa consiguió movilizar a cerca de 300 voluntarios, diseñadores y pintores y a una quincena de empresas durante tres meses de intenso trabajo que dieron como resultado 150 murales repartidos por las plantas del Hospital Infantil que recrean el planeta Tierra y los seres vivos que en él habitan.

María Ángeles Luna, en el centro, junto a los responsables de 'Colores para alegrarte'  
María Ángeles Luna, en el centro, junto a los responsables de 'Colores para alegrarte'

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 90 Kb)

Esta iniciativa, de colaboración ciudadana cien por cien, ha sido acogida por profesionales, pacientes y la ciudadanía cordobesa en general con gran ilusión. La dirección del hospital agradece de una manera muy especial esta original forma de animar la estancia de pacientes y profesionales en el hospital, con colores, dibujos y animales que invitan a adentrarse en un mundo de fantasía. 

El proyecto es, por tanto, el resultado de la voluntad de muchas personas que han querido, de manera generosa, ponerse manos a la obra. Con esta propuesta, los profesionales del hospital se han visto sorprendidos por el arrojo de la ciudadanía, que en definitiva es la beneficiaria de la sanidad de alto nivel que se ofrece en este hospital público. 

La pintora Carmen López (1ª izda.) con su equipo de diseñdores
La pintora Carmen López (1ª izda.) con su equipo de diseñdores

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 148 Kb)

Este regalo que ha coordinado Carmen López es una manera de decir gracias a los profesionales que atienden y cuidan de los pacientes en momentos difíciles. ‘Colores para alegrarte’ empezó a gestarse en diciembre de 2013, cuando, de forma prematura, nace Carmen. Su madre, la artífice de esta gran obra no sabe cómo agradecer a los profesionales que su hija saliera adelante y le viene la inspiración al conocer que un hospital infantil de Londres había sido decorado por artistas. Hoy, dos años después, aquel deseo de agradecimiento se ha materializado en esta iniciativa que con elementos del Planeta Tierra decora ya paredes, techos y ascensores de las áreas pediátricas del Hospital Universitario Reina Sofía.

La nueva decoración mural permite acceder al hospital por el fondo del mar para luego subir a la superficie de la Tierra, volar por el aire, llegar a la galaxia y visitar el sistema solar y los planetas, siempre guiados por la mascota el mono Lolo, que da la bienvenida y acompaña a los niños durante la visita. 

Responsables de las instituciones y homenajeados en el 28 de febrero de 2016
Responsables de las instituciones y homenajeados en el 28 de febrero de 2016

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 90 Kb)


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.