Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía celebra el Día del Libro con la presentación de relatos infantiles y la entrega de premios literarios

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Especialistas de todo el país revisan nuevos tratamientos con mayor capacidad curativa y mejor control del cáncer de mama
23 abril 2016 11:55 Antiguedad: 8 yrs

El Hospital Reina Sofía celebra el Día del Libro con la presentación de relatos infantiles y la entrega de premios literarios

También se han repartido cuentos entre los niños y se ha organizado una fiesta, que ha contado con payasos y caracterizaciones de dibujos tan queridos por los niños como ‘La patrulla canina’ y ‘Peppa pig’


El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha celebrado esta mañana el Día de Libro con diversas actividades dirigidas a los más pequeños y encaminadas a despertar el interés por el mundo de las letras desde la infancia. Concretamente, se ha presentado un libro de relatos realizados por niños ingresados en el hospital, se ha hecho entrega de los premios del tradicional certamen de redacción infantil que este año llega a su onceava edición y también se han repartido a los niños ingresados un libro y una flor de caramelo de parte de la Fundación Atresmedia. 

Fiesta celebrada con motivo del día del libro en el Hospital Reina Sofía.
Fiesta celebrada con motivo del día del libro en el Hospital Reina Sofía.

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 191 kb)

Estas actividades, bajo coordinación de Ana Calvo, responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales, se han desarrollado en el marco de una fiesta infantil a la que no han faltado los payasos, caracterizaciones de dibujos tan queridos por los niños como ‘La patrulla canina’ y ‘Peppa pig’ y pintacaras, gracias a la colaboración del grupo de animación infantil Arcoiris. 

El libro infantil que se ha presentado esta mañana reúne 25 relatos breves escritos por niños de entre 5 y 16 años que han permanecido ingresados en el Hospital Reina Sofía en algún momento de sus vidas. Los textos hablan de lo más impactante que les ha ocurrido durante su hospitalización. La edición del libro ha contado con la colaboración especial de alumnos del taller de artes gráficas del C.I.M.I. Sierra Morena de Córdoba, que se han ocupado de las tareas de diseño y edición. Ejemplares de esta publicación se han repartido entre los pequeños que han acudido a la fiesta celebrada en la ciberaula.

Entrega de premios

Además, el Hospital Reina Sofía ha hecho entrega de los premios del concurso de redacción que busca cada año en torno al Día del Libro despertar el interés de los más pequeños por la lectura y por todo lo que envuelve el proceso lector. Este certamen está patrocinado por la Asociación de Voluntarios de La Caixa (AVOCA). Los ganadores han recibido un lote de libros y cuentos, entre otros presentes. 

En esta edición, han obtenido el primer, segundo y tercer premio Rafael Raigón Mínguez (10 años), Blanca Molina Arroyo (14 años) y Carlos Recio López (13 años), respectivamente, y los accésit han recaído en Alejandra Arcilla Lupiáñez (10 años), Celia Cobos García (12 años) y Laura Martínez Velasco (13 años). En total, en el concurso literario han participado este año 25 niños y la temática elegida sobre la que han escrito todos ellos ha sido el hospital y el entorno sanitario.

Libro Fundación Atresmedia

Un año más, la Fundación Atresmedia ha querido celebrar con los niños del Hospital Reina Sofía el Día de libro entregado ejemplares del libro ganador del premio Destino Infantil Ape-les Mestre y una flor de caramelo, que han recibido los pequeños en la misma bandeja del desayuno. El libro, ‘El orinla de Fayán’ cuenta la historia de Fayán, el protagonista de un grupo de arqueólogos que realiza un gran hallazgo en las ruinas de un asentamiento egipcio.

Estas actividades de promoción de la lectura forman parte de la programa-ción especial que la Unidad de Actividades Motivacionales del Hospital Universitario Reina Sofía desarrolla con motivo del 40 aniversario del complejo sanitario. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.