Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Salas de espera de Oncología Médica del Hospital Reina Sofía se llenan de luz con fotografías del colectivo EnVilo

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía acoge la Semana Cultural Galeno que organiza el Colegio de Médicos de Córdoba
8 junio 2016 14:16 Antiguedad: 8 yrs

Salas de espera de Oncología Médica del Hospital Reina Sofía se llenan de luz con fotografías del colectivo EnVilo

Se han decorado distintos espacios del Hospital Provincial con una treinta de imágenes para romper con la monotonía y ofrecer un entorno más agradable a pacientes y familiares


La sala de espera principal de pacientes y el hospital de día de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofía ofrecen a los enfermos y a sus familiares un entorno más agradable en el que aguardar hasta recibir los tratamientos gracias al proyecto impulsado por el Colectivo Fotográfico EnVilo, que han donado una treintena de fotografías que ya decoran estas paredes para favorecer un entorno más agradable a los usuarios, mejorar el estado de ánimo y estimular el sistema cognitivo.

María Ángeles Luna, en el centro, junto a profesionales y miembros de EnVilo
María Ángeles Luna, en el centro, junto a profesionales y miembros de EnVilo 

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 162 Kb)

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, señala que se trata de una iniciativa más que permite “humanizar espacios en los que esperan pacientes muy sensibles hasta que son atendidos en consulta por su oncólogo o reciben tratamiento. Las imágenes que ya lucen en el Hospital Provincial ayudan a romper con la monotonía, propiciar un entorno más agradable e incluso reducir la ansiedad de los pacientes con imágenes placenteras y estimulantes”. 

Por su parte, la directora gerente del hospital, Marina Álvarez, ha agradecido a este colectivo cordobés la iniciativa, que el hospital acoge en el marco del 40 aniversario del complejo sanitario y que se suma a las numerosas propuestas que ya lucen en distintas unidades del hospital decorando espacios en los que los pacientes esperan hasta ser atendidos. Entre las últimas iniciativas de participación ciudadana destacan el proyecto ‘Colores para alegrarte’, que ha llenado de elementos del planeta Tierra el Hospital Infantil y también el de ‘Mariposas para humanizar’, que llena de luz y de ilusión Oncología Radioterápica. 

Por su parte, el presidente de EnVilo, Manuel Sánchez, asegura que “el embrión del proyecto lo encontramos en un elemento común que hoy en día es habitual en la mayoría de las familias, así como también en el seno de nuestro colectivo: la existencia de algún miembro con cáncer. Teniendo en cuenta esta realidad, se nos ocurrió donar fotografías de temática muy variada (paisajes, flora, fauna, arquitectura, etc.) al área de oncología del Hospital Reina Sofía. 

La ciudadanía cordobesa, a través de los distintos colectivos que conviven en la provincia, muestra su agradecimiento a los profesionales del centro de diversas maneras y una de ellas, muy extendida en los últimos años, es precisamente ofreciendo cada uno de ellos lo mejor que saben hacer. El resultado es que los pacientes del complejo sanitario Reina Sofía son atendidos en espacios más personalizados y con identidad propia que ayudan a crear un entorno más familiar.

EnVilo nació hace cinco años en Castro del Río e integra a un grupo de amigos y aficionados al mundo del arte y de la fotografía. Entre su actividad destaca la convocatoria de concursos, talleres y cursos, así como otro tipo de eventos relacionados con la fotografía que permiten dar a conocer el talento de sus integrantes. Además del colectivo artístico, esta actividad se ha llevado a cabo con la implicación de la supervisora de Oncología Médica, María José Arias y el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.