Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - EL REINA SOFÍA ACTUALIZA SUS SISTEMAS INFORMÁTICOS CON LA PUESTA EN MARCHA DE UN NUEVO ORDENADOR CENTRAL

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< EL REINA SOFÍA RECIBE A LOS ALUMNOS DE MEDICINA EN LAS NUEVAS INSTALACIONES DOCENTES DEL HOSPITAL.
15 octubre 2002 18:57 Antiguedad: 22 yrs

EL REINA SOFÍA ACTUALIZA SUS SISTEMAS INFORMÁTICOS CON LA PUESTA EN MARCHA DE UN NUEVO ORDENADOR CENTRAL

La modernización del sistema, que viene motivada por la informatización de las Consultas Externas, mejorará la calidad y la rapidez del servicio.


El Hospital Universitario Reina Sofía pone en marcha a partir del dia 24 de octubre un nuevo sistema informático gracias a la reciente adquisición de un ordenador central de última generación, un moderno equipo que ha permitido la modernización de los sistemas informáticos existentes en este complejo hospitalario.


El subdirector del Area de Ingeniería, Manuel García Díez, indicó que desde hoy este centro comienza una nueva andadura en la que contará con “una red informática con más capacidad que la actual y que permitirá trabajar con más rapidez y seguridad”.


La implantación del nuevo equipo informático, en el que se ha invertido 600.000 euros, viene motivada por la informatización del nuevo edificio del Consultas Externas, pues el sistema antiguo no tenía capacidad para asumir la incorporación de los ordenadores que ya se están instalando en este edificio.


El sistema que arranca hoy, la primera actuación que se ha puesto en marcha con el fin de mejorar la red informática, se completará con la instalación de otro servidor, de similares características, que suplantará al equipo central en caso de que se registre alguna anomalía en el sistema que impida el funcionamiento de éste último.


Hasta que este segundo sistema entre en funcionamiento, que se prevé que esté listo para la próxima primavera, será la red antigua la que dé servicio informático al Reina Sofía en caso de que se produzca algún desajuste en el equipo nuevo.


Se ha elegido el día de San Rafael para inaugurar el novedoso sistema porque, al ser festivo, se reduce la actividad en el complejo hospitalario durante esta jornada.
Ambos equipos constan de una memoria central de 3 gigabytes, almacenamiento masivo de 500 gigabytes, cuatro procesadores con posibilidad de ampliación a ocho y una librería de cintas para copias de seguridad.


Además, estas actuaciones se completan con la adquisición de 219 ordenadores y 183 impresoras para el equipamiento del edificio de Consultas Externas, que ha supuesto una inversión de 480.000 euros y que estará a pleno rendimiento a finales de año, mientras que en la actualidad ya funcionan más de la mitad de estos equipos.


Un equipo de dieciocho profesionales (entre ellos técnicos y operadores del hospital y de una empresa externa) ha trabajado para que el centro cordobés cuente con el nuevo equipo que además repercutirá en la mejora de la atención a los pacientes.


El Reina Sofía cuenta en estos momentos con casi mil ordenadores repartidos entre las diferentes instalaciones hospitalarias y el número de usuarios de los mismos se eleva a 1.156 personas.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.